¿Pueden las criptomonedas convertirse en algo más que una simple moneda en España?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2022 18:07 - Actualizado: 10:05
zzzzssssasss

Las criptomonedas han sufrido un duro bajón en los últimos meses. Por ejemplo, el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y Bitcoin cayó de casi 70.000 dólares a principios de noviembre de 2021 a menos de 20.000 dólares a finales de junio y, a pesar de los altibajos, se hundió hasta los 19.733 dólares el 15 de septiembre.

Esto ha llevado a que muchas personas pierdan confianza en la inversión en criptomonedas. Sin embargo, las monedas fiat tampoco se encuentran en su mejor momento debido a que hay un gran número de países con una gran deuda. Además, Bitcoin y otras criptomonedas se han convertido en una herramienta ideal para llevar a cabo transacciones de una forma cómoda y rápida.

Por ejemplo, las criptomonedas pueden ser usadas para disfrutar de entretenimiento online. En los últimos meses, muchos usuarios han optado por disfrutar de juegos de casino como Aviator a través de criptomonedas ya que los depósitos y retiros se completan en segundos. Al mismo tiempo, las criptomonedas permiten realizar transacciones entre distintos países en cuestión de segundos.

En este artículo, echamos un vistazo al futuro de las criptomonedas en España.

Posible futuro de las criptomonedas en España

Para predecir los escenarios futuros de las criptodivisas, puede ser útil considerar lo que ocurrió en el pasado y aclarar algunos puntos clave. En primer lugar, el mundo del blockchain está formado por criptomonedas y derivados. Por ejemplo, Bitcoin es una criptomoneda, mientras que las stablecoins Tether y TerraUSD son derivados.

Estos son "derivados" de criptomonedas y/o están vinculados a una moneda ampliamente reconocida y centralizada, como el dólar. En pocas palabras, un inversor financiero entrega dólares a una empresa y recibe un derivado a cambio. La empresa convierte los dólares en criptomonedas y los presta a prestatarios globales. Al mismo tiempo, la empresa promete al inversor financiero intercambiar los derivados a petición por una cantidad fija de una criptomoneda determinada, posiblemente vinculada al dólar, o respaldada por dólares.

Esto es algo que puede servir en el futuro para recibir préstamos con intereses más bajos que los que ofrece un banco. De esta manera, muchas más personas tendrán derecho a poder pedir dinero prestado, algo que no ocurría en la actualidad.

Criptomonedas como almacenamiento de riqueza

Un segundo punto clave es que las criptomonedas se consideran actualmente tanto un instrumento especulativo como un almacén de riqueza, más que un medio de pago para las transacciones ordinarias. Por ejemplo, más del 60% del total de Bitcoin en circulación se mantienen en monederos con más de 100 Bitcoins cada una, y rara vez se opera con ellas en el mercado, salvo para ajustar los monederos.

Además, los poseedores de criptomonedas parecen tener una visión a largo plazo. Por ejemplo, los grandes poseedores de criptomonedas han aprovechado la reciente venta para comprar en grandes cantidades. El futuro de las criptomonedas puede ser convertirse en un refugio ante la inflación, incluso ahora que el valor de estos activos no se encuentra en su mejor momento.

Queda por ver cuáles son los posibles uso adicionales que se le atribuyen a las criptomonedas en España ya que es necesario ver si se crea una regulación específica para ellas.

contador