No se pongan nerviosos, el Bitcoin sigue claramente infravalorado según este gestor
Los inversores están empezando a ponerse nerviosos ante los datos de inflación de EE.UU. y una reunión de la Reserva Federal.
Pero no son sólo las acciones, los bonos y el oro los que están sintiendo la presión. El Bitcoin, cuyos mejores años en 2013 y 2017 arrojaron ganancias de más del 5.000% y el 1.000%, ha perdido cerca del 5% en los últimos cinco días, ya que algunos temen que la Reserva Federal insinúe tasas de interés más altas durante más tiempo en su reunión del miércoles. La criptomoneda ha bajado aproximadamente un 4% en las primeras operaciones, aunque ha subido cerca del 60% en lo que va de 2024.
Nuestra llamada del día de Bill Miller IV, administrador de cartera y cofundador de Miller Value Partners, les dice a los clientes en una nueva nota que "todavía está apostando por bitcoin". Conocido como "Bill Four", es hijo del legendario inversor de valor del mismo nombre.
En 2015, él y sus colegas expusieron el caso de un inversor de valor a favor de bitcoin, sugiriendo que podría volverse mucho más valioso como red de procesamiento de pagos o sustituto de la moneda fiduciaria.
"A pesar de que Bitcoin alcanzó recientemente nuevos máximos frente a todas las monedas fiduciarias, creo que hoy en día Bitcoin todavía está significativamente infravalorado y que es probable que el mundo se encuentre en las primeras etapas de un cambio secular en torno a cómo los humanos piensan sobre el capital y su gobernanza", escribe el joven Miller.
Dice que el problema con los sistemas monetarios actuales es que "los humanos los controlan, y el juicio humano está sujeto a errores e influencias", dijo Miller.
"El deseo ilimitado de cambiar la responsabilidad y el poder resulta en última instancia en la degradación de la moneda a medida que los políticos y reguladores compiten por el control y crean colectivamente nuevas unidades en el proceso, degradando así el valor de cada unidad", dijo.
Citando a la macroeconomista Lyn Alden en su libro “Broken Money”, dice que la historia muestra que “la mejor tecnología monetaria inevitablemente gana, ya que la gente cambia tecnologías de capital inferiores y depreciadas por otras superiores que se alinean mejor con el objetivo de los usuarios de preservar o aumentar sus opciones establecidas sobre tiempo."
También citó a su famoso padre, Bill Miller, quien compró bitcoins en 2014 y sugirió que los humanos luchamos por contextualizar “la relevancia y el potencial de las nuevas tecnologías”.