Los inversores siguen saliendo de las criptodivisas
Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron salidas totales por quinta semana consecutiva, por un total de USD 63 millones en la semana que terminó el 9 de septiembre, según un informe del administrador de activos digitales CoinShares el lunes.
Durante las últimas cinco semanas, los flujos de salida alcanzaron los $99 millones, mientras que los volúmenes se mantuvieron en alrededor del 46% del promedio semanal de este año de mil millones de dólares.
Ethereum registró la mayor cantidad de salidas la semana pasada con $ 62 millones antes de un importante desarrollo técnico en la red llamado "Fusión" que se espera que ocurra esta semana.
CoinShares dice que las salidas "tal vez resaltan la preocupación entre los inversores de que el evento podría no salir según lo planeado". La "Fusión" se refiere a una importante actualización de la red de cadena de bloques de Ethereum sobre la que se construyen muchos proyectos criptográficos, con el objetivo de hacerla más eficiente y más limpia.
En lo que va de año, el Ethereum ha sufrido alrededor de $ 361,8 millones en salidas.
El Bitcoin también experimentó una quinta semana consecutiva de salidas, por un total de $ 13 millones, mientras que los productos y fondos que se posicionan cortos en la criptomoneda más grande del mundo tuvieron entradas de $ 11 millones la semana pasada, lo que destaca el sentimiento negativo continuo.
Sin embargo, durante el año, los fondos de bitcoin vieron entradas de $ 251,7 millones.