Los gráficos muestran que Bitcoin está en camino a nuevos máximos, a pesar de correcciones puntuales
El bitcóin experimentó una caída del 10% esta semana después de alcanzar un nuevo récord intradiario. Según los analistas, podría generar más ganancias.
La criptomoneda emblemática superó su récord anterior de 68.982,20 dólares a 69.210 dólares el martes y corrigió de inmediato, un movimiento que los analistas esperaban. Y si bien todavía existe la posibilidad de que se produzcan más daños, los inversores deberían considerarlos como retrocesos saludables a medida que Bitcoin continúa en su camino hacia ganancias aún mayores este año.
Desde que Bitcoin superó los 57.000 dólares la semana pasada, ha estado probando un nivel de resistencia final de 64.900 dólares, según Fairlead Strategies. La empresa busca dos cierres semanales consecutivos por encima de ese nivel para confirmar la ruptura.
“Una ruptura sería un desarrollo alcista a largo plazo, que no dejaría resistencia”, dijo Katie Stockton de Fairlead en una nota esta semana. “El impulso a largo plazo es positivo y no hay señales de agotamiento alcista a largo plazo”.
Sin embargo, el soporte de bitcoin está en alrededor de $ 48,100, lo que representaría una caída de casi el 30% desde donde se cotizaba la criptomoneda el jueves, y Stockton dijo que existe la posibilidad de que bitcoin muestre una señal de venta la próxima semana.
Ese nivel de soporte es ligeramente más alto que el precio realizado a corto plazo de bitcoin de $42,700, según CryptoQuant, que representa el costo promedio al que diferentes titulares compraron su bitcoin. El precio realizado a corto plazo actúa como techo en los mercados bajistas pero como piso en los mercados alcistas.
JPMorgan también sugirió la semana pasada que Bitcoin podría caer al nivel de 42.000 dólares “una vez que la euforia inducida por la reducción a la mitad de Bitcoin disminuya después de abril”.
Además de eso, CryptoQuant muestra que los márgenes de beneficio no realizados de los comerciantes ahora están por encima de niveles extremos del 52%, un aumento del 20% con respecto a la semana pasada. Julio Moreno, jefe de investigación del proveedor de criptodatos, explicó que este indicador actúa como señal de corrección del precio cuando sube por encima del 40%.
Además, Moreno señaló los datos que indican que Bitcoin se encuentra en una “fase de ‘toro sobrecalentado’, que los mineros están en territorio de “pagos excesivos” y que los poseedores de bitcoins a corto plazo están comenzando a vender para obtener sus altos márgenes de ganancias como prueba del potencial de más ganancias. correcciones.
“Aquí es donde podríamos empezar a ver que el mercado se mueve dentro de un rango estrecho durante las próximas semanas, ya que contamos con eventos estacionales y algunos macroeventos importantes”, dijo David Duong, jefe de investigación institucional de Coinbase.