Los gestores de criptos de A&G: "No nos extrañaría ver al bitcóin en 200.000 dólares en meses"
Los gestores del fondo de criptomonedas de la banca privada A&G, Rubén Ayuso y Román González, han señalado este jueves en un encuentro con los medios que "el bitcoin está muy barato ahora en los 70.000 dólares" y, en esa línea, han sostenido que les extrañaría ver al bitcoin "cotizando por encima de los 200.000 dólares en los próximos meses".
Sobre esa subida, los gestores han apuntado que va a haber una importante entrada de capital en el ecosistema por un sentimiento de 'FOMO' (siglas en inglés que aluden al miedo de perderse un fenómeno de moda) entre los inversores y, además, han considerado que "el precio está muy por debajo del valor intangible que tiene".
Siguiendo con esas perspectivas a futuro, los gestores han compartido la tesis de Kathy Wood, gurú de Wall Street, y han apuntado que tampoco les sorprendería que en 2030 el bitcoin llegue al millón de dólares.
Eso sí, pese a las perspectivas del potencial alcista, tanto Ayuso como González han mantenido el foco en todo momento en que los activos son un activo extremadamente volátiles: "Un ciclo de bitcoin dura cuatro años y las subidas se concentran en nueve meses [...] Por un tiempo, te firma ser el mejor activo del planeta y luego se convierte en el peor".
En esa línea, han apuntado que hay que estar preparados para lidiar en ese camino con caídas del sector de hasta el 70%: "La pregunta es cuántas caídas del 50% tienes que afrontar como inversor hasta llegar a ese millón de dólares; yo creo que tendrías que afrontar cinco", ha apuntado González.
Otro catalizador favorable para las alzas del bitcoin, la principal criptomoneda del mercado y más conocida, es que un activo escaso (cifran en 21 millones las unidades de bitcoin) y "habrá peleas" por introducirlo en las carteras.