Los NFT podrían llevar a Cristiano Ronaldo a su absoluta ruina
Atentos a esta noticia. Se ha presentado una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito Sur de Florida EE.UU. en la que se alega que el ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo habría participado de forma activa en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance.
Los demandantes reclaman a Cristiano Ronaldo más de 1.000 millones de dólares sin contar intereses y costas.
"Las promociones del Sr. Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados animando a sus millones de seguidores, fans y simpatizantes a invertir con la plataforma Binance. Las promociones del Sr. Ronaldo se publicaron en sitios web públicos, televisión y cuentas de redes sociales accesibles a los demandantes en todo el país, incluso en Florida.
A cambio de sus servicios, el Sr. Ronaldo recibió un paquete de compensación total sustancial que probablemente incluyó una compensación en forma de activos digitales transmitidos a través de las plataformas Binance", afirma la demanda.
¿Cuál es el contexto? Veamos:
- En junio de 2022 Binance y Cristiano Ronaldo firmaron una asociación por la que Binance crearía una serie de colecciones de NFT que se vendería en la plataforma de la empresa.
- Binance llegó a vender esos NFT a más de 10.000 dólares cada uno.
- Binance conformó con la justicia estadounidense el haber cometido mala praxis en la operativa y comercialización de sus productos, por lo que tuvo que pagar una multa de 4.300 millones de dólares por blanqueo de capitales y elusión de sanciones internacionales.
¿Es el turno ahora de Cristiano Ronaldo? Seguiremos la noticia.