"Las criptomonedas están lejos de tocar fondo"
El lunes, vimos una colorida confirmación de cuánto está afectando la dinámica del mercado de valores a Ether y Bitcoin. Tras la caída intradiaria de más del 2 % en el Nasdaq, las dos principales criptomonedas cedieron sus niveles psicológicamente importantes, retrocediendo a 3.000 $ y 40.000 $, respectivamente.
Sin embargo, en todos los casos, la caída fue redimida. El Nasdaq cerró con una caída nominal, y Bitcoin muy rápidamente volvió a niveles cercanos a los $42K. Ether se cotiza actualmente a 3100, ganando más del 1% desde el comienzo del día.
El panorama técnico más amplio no ha cambiado, lo que indica una sobreventa local, lo que pone en fuga a los compradores que han estado esperando un descuento en los últimos días.
El criptomercado en su conjunto ha estado perdiendo un 0,6 % en las últimas 24 horas, pero desde el comienzo del día ha estado sumando un 1,6 % hasta los 1,96 billones de dólares frente a la caída de 1,86 billones de dólares en el pico de la caída del lunes. noche.
El Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas perdió 2 puntos en un día, cayendo a 21. Esto todavía es un miedo extremo, al igual que ayer y hace una semana.
En nuestra opinión, bitcoin y ether son comprados localmente por entusiastas y una serie de inversores estratégicos a largo plazo, mientras que los fondos de inversión los comercializan en función de los estallidos de demanda o la aversión al riesgo.
En general, esto pone a las criptomonedas a la par de las acciones de crecimiento, sensibles a la dinámica de las tasas de interés: el aumento de la rentabilidad provoca una venta masiva de riesgos. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que las criptomonedas son más móviles, es decir, a veces pierden el doble o el triple que el Nasdaq.
Si es así, las criptomonedas están lejos de tocar fondo, ya que el proceso de normalización de las tasas de interés en los mercados financieros está lejos de completarse.
Este artículo fue presentado por FxPro 's Mercado Analista Alex Kuptsikevich.