Las criptomonedas atraen la euforia de los inversores
Los inversores y ahorradores de todo el mundo están siendo atraídos por las criptomonedas. Atraídos por los continuos incrementos de valor que tienen monedas digitales como Bitcoin o Ethereum, con valores que superan los 50.000 dólares la primera y los 2.000 dólares la segunda, son muchos los que ven en este tipo de activos una buena forma de conseguir una mayor rentabilidad para sus ahorros.
Un atractivo que también se está viendo reforzado por las noticias que han salido en los últimos meses y que han puesto de manifiesto que ya son varios los países que permiten las transacciones privadas con criptomonedas, como Alemania, Corea del Sur, Croacia o Dinamarca, entre muchos otros. Y, todo ello, también arropado por el anuncio de la Comisión Europea que está trabajando desde hace tiempo en el lanzamiento de su propia moneda digital.
Con el objetivo de sumarse a esta euforia de inversión en criptomonedas, son varios los bancos que están trabajando y tratando de adaptarse para ofrecer productos de inversión en los que sus clientes puedan invertir en las criptomonedas. En España, Santander es el único banco español que se plantea lanzar a corto plazo productos de inversión en criptos a través ETFs (fondos cotizados) de Bitcoin.
El pasado mes de octubre, Estados Unidos acogió el lanzamiento de un ETF de futuros de bitcoin, algo que supuso un hito y que elevó la cotización de la criptomoneda por encima de sus máximos históricos, registrados el pasado mes de abril. A pesar de estos hechos, los particulares aún carecen de los recursos necesarios por parte de estas entidades para invertir en criptomonedas, ya que la oferta aún no es muy amplia.