La tendencia bajista de Bitcoin es una señal de madurez del mercado
Durante las últimas 24 horas, la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído un 1.8% a $ 2.59 billones, con bitcoin perdiendo solo 0.5% a $ 56.7K.
En los gráficos diarios de bitcoin, el índice RSI permanece en la mitad inferior de la escala, en 45. El promedio móvil de 50 días está ahora en $ 60.7K y el de 200 días en $ 48.2K, ambos moviéndose horizontalmente. A fin de cuentas, esto significa que Bitcoin se encuentra en una fase de declive a medio plazo, pero todavía está en una fase alcista a largo plazo.
A nivel local, se ha estado formando una secuencia constante de máximos y mínimos más bajos en Bitcoin desde el 17 de noviembre. Los gráficos intradiarios muestran claramente al BTCUSD recuperándose de niveles cada vez más bajos. Y esta es una razón importante para pensar en vender por parte de los grandes jugadores.
El índice de codicia y miedo de la criptomoneda perdió un punto, cayendo a 32. El mercado no pudo acelerar el ritmo de la recuperación y utilizó el miedo como razón para comprar debido a la dinámica negativa del mercado de valores.
Los jugadores se apresuraron a asegurar algunas de las ganancias en esas monedas que habían estado subiendo antes de las ganancias recientes. Como resultado, ETHUSD perdió un 4% en 24 horas, Binance Coin -1.4% y Polkadot -5.6%.
A pesar de la última caída, el mercado de las criptomonedas continúa distanciándose de la situación en las finanzas tradicionales sin entrar en un modo de corrección de ganancias más profundo.
La tendencia bajista local en BTCUSD, si no se acelera en los próximos días, promete ser una señal de una madurez saludable del mercado sin dañarlo. Los inversores en criptomonedas se están volviendo más sofisticados y ven el sector como un negocio en lugar de un vehículo de ahorro de capital o un casino, donde una apuesta puede multiplicar una inversión.