La mayor empresa de servicios públicos islandesa corta la energía a los cripto-mineros en medio de la crisis de la red

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2021 14:52
zzzz400400

Esta semana, se desarrolló una crisis energética en Islandia, lo que obligó a la empresa de servicios públicos más grande de la isla, Landsvirkjun, a reducir la electricidad a las industrias de uso intensivo de energía, como los centros de datos y las fundiciones de metales, incluida la denegación de nuevos contratos de energía a los mineros criptográficos.

"La reducción no solo se aplica a las fábricas de harina de pescado, sino también a los grandes usuarios que tienen contratos a corto plazo restringibles, como centros de datos y fundiciones. Landsvirkjun también ha rechazado todas las solicitudes de nuevos clientes para compras de energía debido a la minería de moneda electrónica ". según Iceland Monitor .

Toda la energía en la isla se genera a través de fuentes renovables.

Toda la energía en la isla se genera a través de fuentes renovables, con el 73% de la electricidad proporcionada por las centrales hidroeléctricas y el 26,8% de la energía geotérmica, lo que representa más del 99% del consumo total de electricidad. La fuente de la crisis energética son los bajos niveles de los embalses hidroeléctricos. Otro problema es una central eléctrica fuera de línea y un retraso en la obtención de fuentes de energía adicionales de un tercero.

Los problemas de Islandia parecen ser muy similares a lo que sucedió en Europa cuando se derrumbó la generación eólica , lo que obligó al Reino Unido y otros países circundantes a hacer la transición a la generación de gas natural para compensar la pérdida de energía, lo que obligó a subir los precios de los combustibles fósiles debido a la escasez de suministros. Un caso similar ocurrió en China cuando Beijing obligó a las empresas de servicios públicos a limitar la energía a las industrias de uso intensivo de energía.

En los últimos años, Islandia ha sido considerada el paraíso de la energía verde de Bitcoin debido a la energía barata de fuentes de energía hidroeléctrica y geotérmica; pero, curiosamente (y ciertamente no de acuerdo con las narrativas globalistas del cambio climático), un ecologista en El Salvador dijo que la energía geotérmica todavía cuesta más que el petróleo , según Decrypt .

En cuanto a Islandia, el periódico local dijo que la escasez de energía podría resolverse antes de fin de semana . Este es otro ejemplo de cómo las fuentes de energía de energía verde no son confiables y perjudican la economía si falla la generación de electricidad.

contador