La industria cripto aún no está muerta. BlackRock está a punto de revivirla.
Si cree que las criptomonedas están muertas, piénselo de nuevo, dice el analista de activos digitales de Bernstein. El precio del bitcoin ha caído un 5,8% en los últimos seis meses, según CoinMetrics, y la criptomoneda insignia no ha logrado mantener ganancias significativas vinculadas a catalizadores positivos últimamente. Sin embargo, Bernstein dice que la industria de las criptomonedas está viva y coleando, incluso si el precio no lo refleja.
“Se percibe que las criptomonedas están ‘muertas’, pero las posibilidades de un ETF de Bitcoin liderado por los principales administradores de activos globales (Blackrock, Fidelity et al) [han] mejorado significativamente”, dijo Gautam Chhugani de Bernstein en una nota el lunes. “Los Blackrocks del mundo pueden escuchar el ‘latido del corazón’; esta vez están superando al cripto Joe promedio”.
El creciente potencial para la adopción de criptomonedas por parte de instituciones y empresas se debe en parte a la presión ejercida sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por una decisión judicial en escala de grises en agosto. El Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC de EE. UU. se puso del lado del gigante de criptoinversión Grayscale contra la SEC, que había negado la solicitud de la compañía para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)en un fondo cotizado en bolsa.
Otros factores están impulsando las perspectivas de las criptomonedas, incluidas varias solicitudes de instituciones para un ETF de bitcoin al contado. Roca Negra, Fidelidad, Franklin Templeton e Invescose encuentran entre los nombres más importantes que intentan lanzar ETF de bitcoin. Hay solicitudes para ocho ETF de bitcoin, tres ETF de ether y 15 ETF de futuros de ether.
Chhugani también destacó la actividad en varios sectores de las criptomonedas.
Señaló que más de 6 billones de dólares en monedas estables se están liquidando en cadenas de bloques públicas de forma anualizada, y que grandes empresas como Visa y paypal anunciando integraciones de monedas estables este año.