La cripto revolución de los bots descentralizados de comercio de criptomonedas
El mercado de criptomonedas suele ser muy inestable, debido a que en algunas circunstancias, los precios de los tokens tienden a fluctuar de una manera drástica en apenas unos pocos instantes. Por ello, los inversores que participan en el comercio de criptodivisas, no saben generalmente cómo actuar ante los cambios que se producen en los precios de las criptodivisas, y, por lo tanto, no puedan realizar operaciones de una forma óptima.
Así pues, el hecho de que las operaciones con criptomonedas ameritan de supervisión permanente de las bolsas de criptomonedas, ha sido una de las principales inspiraciones para la creación y uso de bots, así como aplicaciones descentralizados de comercio de criptomonedas, tales como Binance, DupliTrade, Bitcoin Billionaire, ZuluTrade y AvaSocial, entre otras herramientas automatizadas que llevan a cabo operaciones y transacciones en nombre de los inversores.
En este artículo se explicará cuáles son los beneficios de usar bots descentralizados de comercio de criptomonedas y cómo estos han cambiado la forma de hacer trading de criptomonedas.
¿Qué son los bots criptográficos descentralizados?
Los bots descentralizados de criptocomercio vienen con programas automáticos que han sido diseñados con la finalidad de que puedan realizar por sí mismos operaciones de comercio de criptomonedas.
Típicamente, los traders e inversores necesitan evaluar las estadísticas del mercado mientras practican el trading para saber qué cripto tienen que elegir al momento de vender o comprar y cuál es el instante perfecto para hacerlo.
Al respecto, los bots de trading son empleados para que interpreten y analicen las estadísticas del mercado por medio de la recopilación e interpretación de los datos del mercado, así como el cálculo de los riesgos potenciales para hacer la compra o venta final de criptoactivos.
De este modo, los bots descentralizados de comercio de criptomonedas hacen el papel de expertos que ejecuten las transacciones comerciales de los inversores, mientras ellos ven crecer sus beneficios.
Ventajas de los bots de comercio de criptomonedas descentralizados
Los bots de comercio de criptomonedas descentralizados para principiantes gozan de una gran acogida debido a las diversas ventajas que tienen en comparación con los bots centralizados.
Algunas de las ventajas que ofrecen los bots de comercio de criptomonedas descentralizados son las siguientes:
Son seguros
A menos que un hacker logre descubrir la contraseña de un usuario, no se puede tener acceso a los robots. En este sentido, el sistema blockchain se ocupa de ofrecer seguridad al proteger los fondos y las transacciones en plataformas descentralizadas, mientras que las redes distribuidas corroboran las operaciones y transacciones.
Resistencia a la censura
Los bots de comercio de criptomonedas descentralizados brindan total anonimato y privacidad y no ameritan que los operadores se vean en la necesidad de rellenar largos formularios KYC. Asimismo, en comparación con una bolsa centralizada, las plataformas descentralizadas no suelen censurar y además, ofrecen más activos digitales y criptodivisas.
Ofrecen anonimato
En vista de que los usuarios no tienen la necesidad de registrarse para hacer una operación con el criptobot, es posible mantener un anonimato completo. Todas estas transacciones son seudónimas y, por lo tanto, los usuarios tan solo se suelen identificar por sus direcciones de cartera.
Comisiones reducidas
El precio de los bots suelen ser menor al que tienen las versiones centralizadas, puesto que no intervienen las instituciones financieras ni el gobierno. No obstante, hay que tomar en cuenta que por la alta demanda en la red blockchain, se pueden incrementar los costes de transacción.
Transparencia
En libros contables de blockchain de distribución pública se entregan todas las operaciones que se llevan a cabo. Al respecto, los bots automatizados usan herramientas que sirven para que los usuarios tengan la posibilidad de consultar los datos de las transacciones, mostrando un grado de transparencia que ayuda a que las transacciones fraudulentas disminuyan.
Alta velocidad
En comparación con los métodos de transacciones tradicionales, las criptotransacciones son mucho más rápidas y se pueden ejecutar en tan solo unos pocos segundos en comparación a otro tipo de pagos que al menos tardan 24 horas en procesarse, tal como el uso de tarjetas de crédito o débito; las transferencias bancarias e incluso los monederos digitales. Al respecto, cuando la red blockchain confirma el bloque con la transacción, esta se queda completamente liquidada, y los fondos se encuentran listos para poder ser utilizados al instante.