¿Está perdiendo fuerza el apetito por el Bitcoin?
CoinDesk informó la semana pasada que las posiciones abiertas en futuros de bitcoin habían caído un 59% desde un máximo del 13 de abril, una indicación de que los inversores institucionales están siendo cautelosos. "La demanda institucional parece seguir siendo algo mediocre", escribió Glassnode en su último informe.
Los ingresos totales de los mineros de Bitcoin y Ethereum cayeron drásticamente en junio en comparación con mayo.
Aún así, sus ingresos son más altos que los niveles de diciembre de 2020, cuando tanto bitcoin como ether se negociaban a precios más bajos.
Los ingresos totales de los mineros de Bitcoin y Ethereum disminuyeron un 42% y un 53%, respectivamente, en junio, en comparación con el mes anterior.
Según el Panel de datos de The Block, los mineros de Bitcoin obtuvieron $ 839 millones en ingresos durante junio, en comparación con $ 1.450 millones en mayo. La caída del precio de Bitcoin y una caída en el volumen de transacciones (y por lo tanto, las tarifas) parecen ser las dos razones principales detrás de la caída de los ingresos. La tasa de hash de Bitcoin también ha caído un 50% desde su pico en mayo, lo que ha ralentizado temporalmente la tasa de producción de bloques hasta el próximo ajuste de dificultad, lo que potencialmente también afecte las cifras de ingresos.