Esta criptomoneda de puerta trasera es la favorita de Wall Street y aparece en varias listas de las mejores opciones para 2025
Los inversores apuestan a que el repunte de las acciones de la empresa fintech Block Inc., seguirá en el nuevo año. Uno de los catalizadores que citan es que Block es una forma encubierta de aprovechar el aumento de los precios de las criptomonedas.
Los analistas de tres empresas independientes de Wall Street nombraron recientemente a Block, un proveedor de servicios financieros a través de plataformas tecnológicas, como una de sus principales ideas de cara a 2025. Block posee el sistema de punto de venta Square para empresas, Cash App para pagos entre pares por parte de consumidores y la empresa de compra ahora y paga después Afterpay.
Las acciones en bloque han subido casi un 27% en 2024 hasta el miércoles, aproximadamente en línea con el aumento del 27,6% del S&P 500. Pero eso no está disuadiendo a Wall Street.
Bernstein, por ejemplo, que tiene el precio objetivo más bajo de las tres empresas que recientemente promocionaron a Square, aún cree que Block subirá a 120 dólares el próximo año, casi un 22% por encima del cierre del miércoles. La analista Harshita Rawat recientemente elevó su precio objetivo para la acción en un tercio desde su anterior pronóstico de 90 dólares.
La correduría ve “una opcionalidad a largo plazo subestimada en el hardware de minería de bitcoin, donde Square parece ser único en su acceso a chips de 3 nm y actualmente está codiseñando con Core Scientific”, escribió Rawat el 1 de diciembre.
“Si la tendencia alcista de las criptomonedas continúa bajo la administración entrante de Estados Unidos, junto con los aranceles a China, entonces los ingresos [mercado total abordable] dentro de la minería de bitcoins para Square podrían ser de varios miles de millones con sólidos márgenes operativos”, escribió. “Esto podría impulsar varios puntos de crecimiento de las ganancias brutas a mediano plazo. Observamos que bitcoin representa actualmente el 3% de las ganancias brutas de SQ”.
“Block es nuestra mejor idea nueva”, concluyó Rawat, señalando otros tres catalizadores para las acciones, desde el desarrollo de nuevas asociaciones de distribución, recientes mejoras de productos y un menor daño por lo que habían sido débiles ventas en las mismas tiendas.
Para 2025, Rawat estima que Block podría impulsar el crecimiento de sus ganancias brutas a alrededor del 15%, al tiempo que apunta a un aumento del 49% en las ganancias ajustadas, a 5,59 dólares por acción desde 3,75 dólares en 2024.
Candidato del S&P 500
Si sumamos todo esto, Block, cuyo valor de mercado ya es de 63.000 millones de dólares, podría ser considerada pronto para entrar en el índice S&P 500 de las empresas más grandes. “Aunque es difícil predecir el momento, creemos que SQ ahora cumple todos los requisitos para su inclusión en el S&P”, escribió Rawat.
De manera similar, la semana pasada Deutsche Bank aumentó su precio objetivo en Block casi un 28% a 125 dólares desde 98 dólares, lo que implica que las acciones podrían subir otro 27% durante el próximo año.
“Creemos que SQ es una de las empresas mejor posicionadas fundamentalmente en nuestra cobertura y creemos que las acciones pueden seguir subiendo el próximo año”, escribió el analista de Deutsche Bank, Bryan Keane.
En la nota, Keane escribió que el crecimiento del volumen de pagos de Square probablemente ya haya tocado fondo, lo que apunta a una aceleración del volumen en octubre.
“Creemos que las previsiones preliminares de SQ para el año fiscal 25, que prevén un crecimiento de las ganancias brutas de aproximadamente el 15 %, parecen conservadoras y esperamos que el crecimiento se acelere a lo largo del año mientras la empresa sigue avanzando en materia de rentabilidad”, añadió Keane. Mientras tanto, la integración de Afterpay por parte de Square podría impulsar aún más a los usuarios activos mensuales y su compromiso.
El más optimista
Aún más optimista sobre Block, con sede en Oakland, California, es el analista de William Blair Adam Klauber, quien predice que la acción podría subir a entre 140 y 150 dólares, en su escenario base. El extremo superior de ese rango implica una apreciación de casi el 53% desde el cierre del miércoles.
Klauber dijo que el principal factor de valoración de Square es el crecimiento del valor de los pagos brutos, que pronostica podría alcanzar el 10% en 2025 y el 11% en 2026, frente al 8% en 2024. Incluso entonces, llama a esas tasas de crecimiento “conservadoras”.
“Estamos satisfechos con el renovado enfoque de la gerencia en las ganancias de participación de Square, que vemos impulsadas por una incorporación optimizada de comerciantes, una mejor retención, una red de distribución en crecimiento, el paso a una única aplicación y nuevas soluciones, como la plataforma de pedidos”, escribió el analista.
Klauber agregó que Cash App también podría seguir impulsando las ganancias brutas de Block.
En consonancia con estos sentimientos, alrededor del 67% de los 45 analistas de Wall Street que cubren Block lo califican como equivalente a una compra hoy, según datos de FactSet. Aun así, ese es el porcentaje más bajo desde octubre de 2023.