El Bitcoin podría dispararse si Trump gana las elecciones
A medida que se acerca el día de las elecciones de noviembre, también se acerca el precio de Bitcoin una eventual ruptura del estrecho rango de negociación de este año, según Bernstein.
La criptomoneda insignia ha estado estancada entre $ 55,000 y $ 70,000 durante la mayor parte del año, después de alcanzar su máximo histórico en marzo, y es probable que permanezca en el limbo hasta que Estados Unidos determine su próximo presidente el 5 de noviembre.
El resultado de las elecciones presidenciales, ya sea que gane el expresidente Donald Trump o la vicepresidenta Kamala Harris, podría tener un impacto considerable en los precios de bitcoin, dijo el analista de Bernstein, Gautam Chhugani.
“Esperamos que la diferencia entre los dos resultados políticos sea amplia”, dijo en una nota el lunes. “Esperamos que Bitcoin recupere nuevos máximos, en caso de una victoria de Trump y para el cuarto trimestre, esperamos que Bitcoin alcance cerca del rango de $ 80,000- $ 90,000. Sin embargo, si Harris gana, esperamos que Bitcoin rompa el piso actual alrededor de $ 50,000 y pruebe el rango de $ 30,000- $ 40,000, que era cuando comenzó el impulso del ETF de Bitcoin en el cuarto trimestre de 2023 ”.
Standard Chartered ha pronosticado un repunte del bitcoin hasta los 150.000 dólares si Trump gana (publicaremos este análisis algo más tarde)
Trump ha hecho grandes propuestas a la industria de las criptomonedas durante el verano. Se ha posicionado como el candidato pro-criptomonedas , apareciendo como orador principal en la Conferencia Bitcoin de este año en Nashville y diciendo que destituiría al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, si fuera elegido.
Harris no ha compartido públicamente su opinión sobre las criptomonedas. Muchos participantes de la industria de las criptomonedas se sintieron decepcionados cuando su campaña recientemente compartió sus posiciones políticas sin mencionar el bitcoin o las criptomonedas.
“No se tiene en cuenta un resultado electoral favorable a las criptomonedas y un entorno regulatorio positivo”, dijo Chhugani. “El mercado de criptomonedas hoy es una historia de supervivencia en uno de los entornos macro y regulatorios más difíciles. Y el hecho de que Bitcoin haya subido hoy un 112% [en los últimos 12 meses] es un testimonio de la resiliencia fundamental de los activos digitales descentralizados y el éxito reciente de los ETF”.
“Un entorno regulatorio positivo eliminaría el riesgo político que enfrentan las instituciones financieras y los bancos a la hora de participar, eliminando así la desventaja de que los activos digitales compitan con los activos tradicionales por los flujos institucionales”, añadió. “Después de los últimos tres años de purga regulatoria, una política regulatoria positiva para las criptomonedas puede estimular la innovación una vez más y hacer que los usuarios vuelvan a los productos financieros en la cadena de bloques”.
Los legisladores demócratas han sido vistos como menos amigables con las criptomonedas que los republicanos (debido en gran parte a la postura abiertamente anticriptomonedas de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y a las batallas legales pasadas de Gensler con la comunidad criptográfica). Sin embargo, eso está cambiando rápidamente .
TD Cowen señaló recientemente que si Harris gana las elecciones, su administración podría ser menos hostil hacia las criptomonedas que la del presidente Joe Biden, aunque la comparación con una posible segunda presidencia de Trump es más desafiante.