DOGECOIN: Una broma convertida en burbuja

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2021 10:30 - Actualizado: 10:13
dogecoin portada

Ayer publicábamos un artículo en el que señalábamos que si fuera un país, el Bitcoin estaría entre los 30 países que más energía consumirían del mundo. Si esto lo trasladamos al resto de las criptodivisas, subirían mucho más en esa hipotética clasificación. Esta es una faceta poco conocida de las criptomonedas:

El enorme impacto medioambiental que presentan. Un impacto para unos activos, que en algunos casos, representan poco más que una "broma de mal gusto". Veamos lo que señala el especialista Guillermo Barba sobre el Dogecoin, una criptomoneda entre broma y realidad:

Dogecoin es una criptomoneda que, literalmente, comenzó como una broma en 2013 (y que se conoce con la imagen del “perro de los memes”), pero que gracias a su meteórico ascenso de precio se ha convertido ya en la cuarta más importante por un valor de capitalización de 74 mil millones de dólares. Al cierre de este artículo su precio rondaba los 55 centavos de dólar tras alcanzar la semana pasada un máximo de 73 centavos.

Cuando tomamos en cuenta que Dogecoin comenzó 2021 valiendo menos de un centavo, nos damos cuenta de por qué su escalada ha llamado tanto la atención.

El segundo hombre más rico del mundo – según Forbes- y fundador del fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha tenido bastante que ver con esta alza, pues a golpe de tuits (publicaciones en la red social Twitter), disparó la popularidad de Dogecoin.

Artículo completo.

contador