Criptomonedas. “A quien no le guste esta historia o comience a dudar del futuro de estos activos, solo tengo una oración para usted: “Buena suerte siendo pobre”
Relato espectacular, impecable de Tiho Brkan@TihoBrkan, el que transcribo más abajo, acerca de la fe ciega en las criptomonedas. Antes, el gran error que cometí hace seis años. Lo traigo a colación.
Primero, con las FAANG: hace seis años mi hijo mayor abrió el melón de las tecnológicas y yo abrí los ojos espantado. "Han subido en vertical, demasiado", le dije, y "como siempre pasa", añadí, "nada sube eternamente. Las veo excesivamente caras". Me hizo caso a medias. Dividió su cartera al 50 % entre Bolsa americana (Tesla y Google) y Bolsa española. Busquen, comparen y si encuentran algo mejor. Poco después insistió con el Bitcoin. Cotizaba entonces entre los 200 y los 300 dólares. Reconozco mi gran cagada, la gran oportunidad de su vida (y de la mía). Ni mi hijo ni yo compramos Bitcoin.
Sí, relato espectacular, impecable de Tiho Brkan@TihoBrkan
Lo siguiente acaba de suceder hace 30 minutos. Historia verdadera. Mi taxista se quejaba de lo difícil que ha sido el negocio sin turistas en Malta, por lo que decidió probar suerte con la especulación criptográfica. Durante todo el viaje de 20 minutos, me habló sobre Etherum y Bitcoin. diciendo que ha sido muy lento allí por un tiempo, y como tiene facturas que pagar, ahora se está enfocando en DogeCoin. Un amigo suyo vendió el negocio de los taxis y lo puso todo en esta moneda, básicamente dándome el resumen ejecutivo de la A a la Z por qué va a la luna.