Charlie Munger: "El bitcoin es repugnante y contrario a los intereses de la civilización"
El legendario inversor Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, y su socio comercial desde hace mucho tiempo, Charlie Munger, criticaron a Bitcoin una vez más en la reunión anual de accionistas del sábado.
"Sabía que habría una duda sobre bitcoin", dijo Buffett. “Me dije a mí mismo: 'Bueno, he visto a estos políticos esquivar preguntas todo el tiempo, ya sabes, lo encuentro un poco repugnante, pero lo hacen'. Pero la verdad es que voy a eludir esa pregunta porque probablemente tenemos a cientos de miles de personas pendientes del bitcoin. Así que tenemos la opción de hacer que 400,000 personas se enojen con nosotros y se sientan infelices, o hacer felices a dos personas (Buffett y Munger), y eso es una ecuación tonta ".
El socio de Buffett, Charlie Munger, dijo que sacar el tema del bitcoin es como "agitar la bandera roja al toro".
"Por supuesto, odio el éxito de bitcoin y no doy la bienvenida a una moneda que sea útil para secuestradores y extorsionistas, etc.", dijo el hombre de 97 años. "Tampoco me gusta simplemente transferir miles de millones y miles de millones y miles de millones de dólares adicionales a alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada. Por lo tanto, creo que debería decir modestamente que creo que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización. Y dejaré la crítica a otros ".
A eso, Buffett bromeó: "Estoy conforme con eso".
No es la primera vez que la pareja de inversores multimillonarios critica la criptomoneda. En la reunión anual de 2018, Buffett llamó a bitcoin "probablemente al cuadrado de veneno para ratas " , mientras que Munger lo llamó "mierda". En ese momento, la criptomoneda valía alrededor de $ 9,800.
"Creo que cada vez que compras un activo no productivo, estás contando con alguien más, más adelante, para comprar un activo no productivo, porque creen que pueden venderle a alguien por más dinero", dijo Buffett en la reunión de 2018. "Tendrá un mal final".
"Creo que las personas que son inversores profesionales que van a comerciar con criptomonedas, es simplemente repugnante", agregó Munger. "Es como si alguien más estuviera intercambiando caca y tú decides que no puedo quedarme al margen".