Activos Digital: ¿Ponemos el dinero en la boca?

Manuel Villegas, analista de activos digitales, Julius Baer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2024 17:00
cbbitcoin short3

Los espíritus animales en los mercados de Bitcoin han demostrado ser persistentes esta vez. Los precios se mantienen fuertes cerca de los USD 90.000 y están bien respaldados por los fundamentos.

La demanda de envoltorios al contado, el posicionamiento de los derivados y las intenciones corporativas de agregar Bitcoin a las tenencias del Tesoro enmarcan el panorama. De cara al futuro, debería producirse volatilidad. Los precios son altos y el mercado está relativamente sobreextendido, pero con un contexto de fuerte demanda, podría permanecer como está. Vemos vientos en contra mínimos en el futuro a corto plazo de Bitcoin.

Los espíritus animales en los mercados de Bitcoin han demostrado ser persistentes esta vez. Los precios se mantienen fuertes cerca de los USD 90.000 y están bien respaldados por los fundamentos. Dejando de lado las expectativas sobre la mejora del panorama legislativo y regulatorio de Estados Unidos, donde se espera que el Congreso actúe con rapidez, la euforia de los inversores ha sido impulsada por las últimas nominaciones de Trump, el anuncio de nuevos departamentos como el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el mismo acrónimo que la criptomoneda meme, y, por último, por las tesorerías corporativas. En general, los factores mencionados se han traducido en que los mercados pongan dinero donde está la boca, y los precios, de hecho, están en gran medida bien respaldados por la demanda al contado. Durante el último mes, algunas corporaciones criptográficas de alto perfil han anunciado sus intenciones de recaudar capital a través de emisiones de deuda convertible; los planes sugieren un exceso de USD 43 mil millones durante los próximos dos años. La tasa de inflación anual de la cadena de bloques de Bitcoin es de alrededor del 1,1%, o un poco más de 210.000 tokens. A los precios actuales, esto equivale a alrededor de USD 20 mil millones. Estas intenciones corporativas significarían técnicamente que, si los precios se mantienen iguales y todo lo demás permanece igual, adquirirían todos los Bitcoin emitidos en los próximos dos años. Hasta ahora, han colocado posiciones por más de 6.000 millones de dólares. Las fuertes entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF), además de un posicionamiento prolongado en el mercado de futuros, también han sostenido los precios. La dinámica del mercado está mejorando y el 15 de noviembre, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas aprobó las presentaciones de los administradores de activos sobre las opciones sobre algunos de los ETF de Bitcoin de EE. UU. al contado, lo que otorgará a los inversores un mejor medio para cubrir la exposición direccional o especular aún más sobre el desempeño futuro del precio de Bitcoin. Los derivados deberían comenzar a cotizar en cualquier momento. De cara al futuro, debería producirse volatilidad. Los precios son altos y el mercado está relativamente sobreextendido, pero con un contexto de fuerte demanda, podría permanecer como está. Vemos vientos en contra mínimos en el futuro a corto plazo de Bitcoin.

contador