Wall Street no puede abandonar a los Siete Magníficos y ve a las grandes tecnológicas liderando el mercado una vez más
No contenga la respiración esperando una rotación en el liderazgo del mercado este año. Tras dos años de alzas inusualmente fuertes para las acciones estadounidenses, los inversores se preguntan si el repunte puede continuar y qué puede impulsarlo.
Para Wolfe Research y UBS, la respuesta a la segunda pregunta son los mismos nombres que ya han impulsado el mercado al alza: las empresas tecnológicas de gran capitalización.
Este desempeño concentrado se ha producido en un momento en que la inteligencia artificial ha deslumbrado a los inversores durante más de un año. Los inversores han aplaudido a los “Siete Magníficos”, un grupo de las empresas tecnológicas más importantes, por su liderazgo en el mercado alcista.
De cara al futuro, el estratega jefe de inversiones de Wolfe, Chris Senyek, dijo que las ganancias concentradas deberían continuar a medida que las empresas continúan invirtiendo dinero en la tecnología.
“Una de nuestras predicciones más desfavorables para 2025 es que los servicios de tecnología y comunicación (nuestros dos sectores favoritos junto con el Mag 7) seguirán teniendo un rendimiento superior”, escribió a los clientes en una nota del martes. “Nuestra predicción se basa en nuestra creencia de que los fundamentos sólidos y un aumento en el gasto en inteligencia artificial darán como resultado otro año de rendimiento superior al del mercado”.
En este sentido, señaló que el sector tecnológico tiene la mayor proporción de empresas que se espera que alcancen un crecimiento de ingresos superior al 10% en 2025. Además, dijo que las acciones consideradas más cíclicas dentro de los Siete Magníficos, específicamente Amazon, Meta y Nvidia— serán especialmente atractivos para los inversores en medio de períodos de incertidumbre derivada de la política monetaria o la política.
Los participantes del mercado han discutido con frecuencia el estrecho liderazgo del mercado actual. UBS descubrió que 2023 y 2024 fueron dos de los únicos tres años desde 1985 en los que menos del 30% de los componentes del S&P 500 superaron al índice en su conjunto.
Aun así, el jefe de inversiones David Lefkowitz dijo que los segmentos del mercado expuestos a la IA deberían seguir teniendo un rendimiento superior. Si bien advirtió que las valoraciones de las acciones estadounidenses son altas, Lefkowitz dijo que el crecimiento de las ganancias es más importante.
“Es casi seguro que habrá episodios de volatilidad en el año que viene, posiblemente impulsados por los aranceles, las batallas fiscales en el Congreso, las tendencias inflacionarias, las medidas de la Reserva Federal y las perspectivas de crecimiento económico”, dijo a los clientes en una nota el lunes por la noche. Pero “creemos que el mercado alcista sigue intacto impulsado por un sólido crecimiento económico y de las ganancias corporativas”.