Wall Street empieza a preocuparse por Bernie Sanders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2020 15:19
usa-2020-sanders-au-coude-a-coude-avec-biden-en-vue-de-la-primaire-democrate

El senador de Vermont, Bernie Sanders, está liderando las primeras votaciones, y las encuestas, para alzarse con la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU. Esto está empezando a poner nervioso a Wall Street.

"El riesgo para las acciones estadounidenses es bastante significativo si Bernie obtiene la nominación", dijo Ed Moya, analista de mercado senior de OANDA. “Creo que existe la preocupación de que en algunos de los estados clave Bernie esté venciendo a Trump. Si mantiene ese impulso, sería muy preocupante para Wall Street ”.

Sanders ha mostrado en el pasado su intención de poner fin a las exportaciones de carbón, gas natural y petróleo, así como imponer un impuesto sobre el patrimonio, y otras decisiones que no gustan a la clase empresarial de EE.UU. ni a Wall Street.

"Hay un largo camino por recorrer antes de noviembre", afirma Sarah Bianchi, jefa de investigación de políticas públicas y estrategia política de Evercore ISI en una nota a clientes: “Si hay algo que hemos aprendido en este entorno político, es que las cosas pueden cambiar muy rápido. Y, por supuesto, si hay algo que nos recuerde que lo impredecible puede suceder, es la última vez que pasamos por una elección presidencial, donde pocos pensaron que el presidente Trump ganaría".

Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markets, señala que la posibilidad de que Sanders venza a Trump "no es un evento de probabilidad cero".

"Además, si Bernie venció a Trump, eso probablemente significaría una alta participación entre los demócratas, por lo que no se puede descartar el control total del Congreso", agregó Porcelli. “Una presidencia de Bernie frustrada por un Congreso controlado por los republicanos es muy diferente a una presidencia de Bernie con el Congreso detrás de él y un mandato para modificar la maquinaria económica de los Estados Unidos en su visión. Aparentemente, el mercado está lejos de poner precio a cualquier grado de probabilidad de que este evento se materialice ”.

contador