Veamos el escenario de preapertura: "Acciones en buena posición. Bonos tira y afloja. Euro/dólar en buena forma..."
Justin Low
Una vez más, el dólar está demostrando ser un poco más resistente de lo esperado después de las difíciles consecuencias de los datos del IPC de EE.UU. del martes. El USD/JPY estuvo cerca de probar los 150,00 ayer antes de recuperarse hasta los 151,30 actualmente, mientras vemos que GBP/USD y AUD/USD retroceden después de acercarse a avances técnicos clave.
El EUR/USD es el único que todavía se encuentra en una forma bastante decente, ya que continúa manteniéndose por encima de 1,0800, pero necesita la confirmación de otros pares para realmente precisar el dólar durante la semana. Los datos publicados ayer en EE.UU. no fueron fuegos artificiales y eso mantiene a los mercados en un aprieto, ya sea para seguir adelante con los movimientos del martes o retroceder ligeramente por ahora.
Las acciones se mantienen en una buena posición, mientras que el mercado de bonos sigue experimentando algunos tira y afloja en las últimas sesiones. Los rendimientos a 10 años están ahora en el 4,498%, casi 4 puntos básicos menos en el día, tras el tímido rebote de ayer. Eso no está ayudando realmente al sentimiento comercial hasta el momento y con la falta de publicaciones de datos económicos clave en Europa, los operadores no tendrán mucho con qué trabajar en la próxima sesión.
Es un simple día calendario en las operaciones matutinas europeas, por lo que si hay algo que observar será la acción en el mercado de bonos y/o el sentimiento de riesgo. De lo contrario, parece que podríamos ver más tira y afloja antes de llegar al comercio en EE. UU., pero en general, parece que el dólar seguirá estabilizándose hasta que el próximo gran titular sacuda el barco.