Una señal alcista para las acciones podría allanar el camino para un período positivo de seis a doce meses
La última recuperación de las acciones ha emergido como una señal alcista, y debería ser un buen augurio para los inversores en los próximos meses.
Las acciones cayeron bruscamente a principios de agosto después de que un débil informe de empleo generara preocupaciones sobre la fortaleza de la economía estadounidense, y después de que la repentina desinversión de una popular operación de carry trade con yenes japoneses sacudiera los mercados.
Pero como el "indicador del miedo" de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE VIX, se ha suavizado y las acciones han experimentado un repunte, una recuperación en forma de V se ha afianzado en el mercado bursátil.
Es importante destacar que esa recuperación no ha dependido solo de un puñado de acciones tecnológicas de alto vuelo, sino que ha sido respaldada por un aumento en el número de acciones que participan en el repunte, según Keith Lerner, codirector de inversiones y estratega jefe de mercados de Truist Advisory Services.
“De hecho, una proporción que rastreamos y que suma el número de acciones que suben en relación con las que bajan durante un período de 10 días aumentó recientemente a dos”, escribió Lerner en una nota a sus clientes el lunes.
“Esto se conoce como un aumento de amplitud y tiende a ser una señal positiva del mercado si se mira hacia los próximos seis a doce meses”, según Lerner.