Un extraño oso está emergiendo en Wall Street
La recuperación de las acciones desde los mínimos de este mes está poniendo cada vez más nervioso a un inversor respecto de las acciones.
El Dow Jones Industrial Average alcanzó un máximo intradiario récord el lunes, recuperando todas sus pérdidas y algo más del retroceso del 5 de agosto , cuando el índice de primera línea cayó hasta 38.500. El índice de referencia cotizaba por última vez cerca de 41.390. El S&P 500 también se acerca a un récord, menos del 1% por debajo de su máximo histórico anterior de julio.
La perspectiva de tasas de interés más bajas en los últimos cuatro meses del año después de los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la semana pasada, junto con datos económicos alentadores recientes, se han combinado para hacer que los inversores tengan la esperanza de que el banco central diseñe un aterrizaje suave, donde la inflación retroceda y se evite una recesión.
Pero Adam Parker, el fundador de Trivariate Research que alguna vez fue el principal estratega de acciones de Morgan Stanley, está preocupado de que las acciones ahora estén incorporando un escenario demasiado perfecto y optimista a la luz de lo que él considera como la perspectiva de una desaceleración del crecimiento.
“Creemos que la relación riesgo-recompensa de las acciones estadounidenses es cada vez menor, dados los cambios en la percepción sobre el crecimiento, las tasas y los precios”, escribió Parker el domingo.
Parker espera que las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre y 2025 se revisen a la baja en el otoño, citando la moderación del gasto de los consumidores que hace que las perspectivas actuales sean especialmente elevadas. Su pronóstico de ganancias corporativas para 2025 de $254 para el S&P 500 es un 9% inferior a la estimación de consenso de $279.
“A estos precios, todo esto se está volviendo demasiado optimista para nosotros”, escribió Parker. “La valoración no protegerá a los inversores si volvemos a tener problemas de crecimiento en las próximas seis semanas, que inevitablemente vendrán con las revisiones a la baja de los beneficios que esperamos en septiembre y octubre”.
De hecho, el estratega ahora recomienda reducir la exposición a las acciones de alto crecimiento que se han recuperado de sus mínimos de agosto, a favor de centrarse en otros nombres de crecimiento que sean de alta calidad, de beta bajo (es decir, menos volátiles que el resto del mercado) y donde haya bajas expectativas de crecimiento de los ingresos.
Parker también se está volviendo más cauteloso en la selección de su cartera, prefiriendo acciones de atención médica y semiconductores de inteligencia artificial, favoreciendo las empresas de bienes de consumo básico sobre los nombres de consumo discrecional y diciendo que debe evitar sectores como los bancos y el sector inmobiliario que parecen baratos pero que ya se han recuperado con fuerza este verano.