Trump ganará las elecciones. Los inversores harían bien en posicionarse en estos sectores.
Hay tres sectores que podrían beneficiarse de la mayor probabilidad de que el expresidente estadounidense Donald Trump gane las próximas elecciones.
Su intento de asesinato el sábado ha aumentado las probabilidades de que gane las elecciones de noviembre, según el mercado de futuros políticos PredictIt, aunque se negocia poco y es un reflejo de su audiencia.
Noticia relacionada
Trump baja el pulgar a Taiwán y provoca el pánico vendedor entre los inversores
En una nota de investigación publicada el lunes por la mañana, la firma de asesoría financiera deVere, con sede en Dubai, destacó tres partes del mercado que se beneficiarían de una victoria de Trump: energía, manufactura y acciones bancarias.
La agenda anti-ESG del Partido Republicano podría impulsar el primero de esos sectores, mientras que la reimplementación de sus políticas emblemáticas “Estados Unidos Primero” podría impulsar el segundo, y las acciones financieras probablemente subirían a medida que la administración Trump comience a reducir la burocracia, según Nigel Green.
“El posible regreso de Trump a la Casa Blanca trae consigo expectativas de una política comercial agresiva, menos regulación, regulaciones más laxas sobre el cambio climático y la extensión de los recortes de impuestos corporativos y personales”, dijo. “Por supuesto, si gana, habrá ganadores y perdedores claros para los inversores”.
El banco de inversión de Wall Street, Citi también había señalado a los bancos estadounidenses como uno de los grandes ganadores potenciales de una segunda presidencia de Trump, en una nota de investigación publicada antes del ataque del sábado. Las acciones de primera línea como Goldman Sachs
“Nuestra opción preferida de 'operación Trump' positiva son los bancos. En este caso, consideramos que 'más tiros a puerta' ofrece una atractiva relación riesgo-recompensa”, dijo un equipo de analistas dirigido por Scott T. Chronert, destacando el probable giro de la administración Trump hacia la desregulación como un factor que podría impulsar la industria.
Los activos vinculados al candidato republicano ya estaban despegando antes de la apertura del mercado el lunes, con el dólar estadounidense, y Trump Media acumulando fuertes ganancias.