"Transición, a la espera de los indicadores de precios en Alemania, EE.UU. el jueves y UEM el viernes"
Análisis Bankinter
A primera hora, el banco central de Nueva Zelanda (RBNZ) mantiene los tipos de interés en línea con lo esperado en 5,50%. El tono mostrado es menos hawkish/duro al mencionar que no habrá más subidas de tipos. Nada inesperado. Los resultados corporativos de las últimas horas son mixtos: ASMI y Endesa flojos; Ferrovial bien, aumenta dividendo y recompra acciones; Indra bien; Amadeus bate, aunque guías mixtas; y Redeia en línea.
La intensidad en el plano macro será más bien baja. A las 11h indicadores de confianza en Europa, que si sorprendiesen negativamente podrían impulsar algo las bolsas. En EE.UU. (14:30h) la 1ª revisión del PIB 4T’23, cuyo preliminar fue +3,3%. Tal vez las intervenciones de varios consejeros de la Fed podrían animar algo el día (Bostic de Atlanta, Collins de Boston y Williams de NY), pero poco porque el mercado quiere acción antes que palabras.
En definitiva, sin catalizadores estimamos una sesión lateral en rango estrecho. Es probable que el tono mejore desde mañana con los datos de inflación/precios: Jueves inflación alemana (+2,6% desde +2,9%) y Deflactor Consumo Privado/PCE (+2,4% vs +2,6%). Viernes IPC (+2,5% vs +2,8%) y Tasa de Paro en Europa (6,4%) e ISM Manufacturero (49,5 vs 49,1).