Tom DeMark dice que el mercado de valores se acerca a un "colapso total"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2024 10:37
bajistacb77

El mercado de valores ha estado en alza durante meses. Quizás no por mucho tiempo. Tom DeMark, un galardonado analista técnico que ha asesorado a inversores como Paul Tudor Jones, Leon Cooperman y Steven A. Cohen, dice que es probable que se alcance un techo de forma inminente.

DeMark se centra en el agotamiento de las tendencias y su mantra es que los mercados alcanzan su punto máximo cuando hay buenas noticias y su punto mínimo cuando hay malas noticias. En particular, se centra en una serie de 9 y 13 movimientos diarios o semanales, que no tienen por qué ser consecutivos, pero sí tienen que ser mejores o peores que los de hace cuatro sesiones en el modelo 9 y los de hace dos sesiones en el modelo 13. Consulte el análisis de DeMark en su sitio web Symbolik.

En un correo electrónico enviado a MarketWatch, DeMark afirma que el Dow Jones Industrial Average, desde su mínimo de diciembre de 1914 hasta su máximo de septiembre de 1929, ha subido un 624%. Desde el mínimo de 2009 hasta el máximo de esta semana, el Dow ha subido un 587%.

Dice que el Dow ha registrado perfiles de precios diarios, semanales y mensuales similares a los del período anterior.

También hace comparaciones con un repunte más reciente: el reciente avance de varios meses desde fines de 2022 tiene una proyección de precio alcista potencial idéntica al movimiento de 2020 a principios de 2022.

Para el S&P 500 dice que la cuenta regresiva del modelo mensual está en 12 o 13, y dice que el potencial alcista comparable es de 6.118. El S&P 500 cerró el jueves en 5.949, ya que no ha podido mantener las ganancias por encima de la marca de 6.000.

En los gráficos diarios, el Dow está en la cuenta regresiva 11 y el S&P también está en 11, dice DeMark, por lo que básicamente se requieren dos nuevos máximos históricos para desencadenar una venta.

Eso podría llevar a un retroceso estándar del 5% al ​​10% o a lo que él llama un colapso total.

“El repunte de las últimas dos semanas ha sido muy lento y una suspensión repentina de las compras, incluso sin presión de venta, podría socavar el repunte y transformarse en un mercado de vendedores. Es cierto que es poco probable que las buenas noticias se prolonguen hasta la investidura, pero, en cualquier momento, una vez que se interrumpa el interés de compra, los repuntes posteriores deberían ser de corta duración”, afirma DeMark.

Por Steve Goldstein

contador