"Si los resultados lo permiten, esperamos ver un tímido rebote en bolsas"
Bankinter
El foco de la sesión estará en los PMIs a nivel macro y en los resultados en el frente corporativo. La preocupación de los inversores y de los b.c. se ha trasladado al crecimiento desde la inflación y los PMIs permitirán obtener pistas sobre cómo evoluciona el crecimiento en el cuarto trimestre.
En Europa el PMI Compuesto se mantendrá en territorio de contracción (49,7 est. vs 49,6 ant. ) y con un claro retroceso frente a la media de los últimos tres meses (50,3). Lagarde hizo referencia a estos retrocesos para justificar un tono más suave/dovish en la relajación de la política monetaria del BCE. En EEUU, el PMI Compuesto permanecerá en territorio de expansión (53,8 est. vs 54,0 ant) y los retrocesos son más moderados que en Europa.
Además, los últimos indicadores macro (Ventas Minoristas, empleo y salarios) sorprendieron por el lado positivo, lo que está haciendo que el mercado se vuelva más cauto sobre el ritmo de futuras bajadas de la Fed.Por el lado empresarial, la temporada de resultados gana tracción. Hoy publican 40 empresas del S&P y 72 del Stoxx 600. Destacan Hermes, Danone y BESI, Unilever, Vinci o Accor .
Respecto a los mercados, si los resultados lo permiten, esperamos ver un tímido rebote en bolsas. Los PMIs podrán de manifiesto que el ciclo económico se debilita, sobre todo en Europa. Pero esto no debería sorprender al mercado. Si no se producen grandes decepciones en resultados, las bolsas intentarán rebotar tras tres sesiones consecutivas en negativo. En cualquier caso, sería un rebote tímido ya que la proximidad de las elecciones americanas y los conflictos geopolíticos hacen que los inversores opten por la cautela. De momento, los buenos resultados de Tesla y Lam Research publicados ayer al cierre y los de Danone y Hermés a primera hora de hoy deberían facilitar este rebote. Veremos.