Sesión bastante aburrida en los mercados: Los bonos bajo la lupa y poco más.
En la mayoría de los casos, los rendimientos tenderán a bajar en las primeras etapas del ciclo de recortes de tasas de la Fed. Pero este no es el caso, al menos por el momento. Hay algo que está impulsando los rendimientos al alza y que está atrayendo nuevamente la atención del mercado desde principios de mes. ¿Es la economía? ¿Es la inflación? ¿Son las elecciones?
Como mencioné antes, simpatizo con el punto final, pero también podría deberse a una combinación de razones: el aumento de los rendimientos de los bonos erosiona el comercio de riesgo, pero ¿qué lo impulsa?
En cualquier caso, los factores técnicos también están empezando a resultar intrigantes ahora. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años están pasando un punto crucial, acercándose a su media móvil de 200 días (línea azul). Es la primera vez desde principios de julio que los rendimientos se mantienen por encima de esa media móvil y de la de 100 días (línea roja).
Las próximas semanas serán interesantes para ver si todo esto se debe únicamente a las elecciones o si tal vez hay algún otro factor subyacente que está poniendo nerviosos a los operadores.