"Sesión a cara o cruz porque el empleo americano decidirá todo, pero Broadcom decepcionó y eso no ayuda."
Bankinter
Lo bueno de las últimas horas es que Nvidia rebotó ayer (+0,9%). Lo malo, que Broadcom decepcionó anoche y cayó -6,7% en el after market. Pero es el empleo americano de hoy lo que determinará la sesión y algo más allá.
Se espera 1 décima menos en la Tasa de Paro (4,2%), una Creación de Empleo No Agrícola de +165K vs +114K ant. y que los Salarios Medios/Hora aceleren hasta +3,7% desde +3,6%. Si se cumpliese esta combinación, contrarrestaría las decepciones previas de los JOLTS (empleo disponible) y de la Encuesta ADP y reduciría el temor a una recesión (infundado, en nuestra opinión).
Para añadir interés a la sesión de hoy, justo después del empleo, hablarán 2 pesos pesados de la Fed: Williams (14:45h) y Waller (17h). No podrán eludir pronunciarse sobre estos datos y eso ayudará a orientarse.
En resumen, si el empleo americano cumple, el mercado rebotará con cierta autoconfianza, iniciando una lenta y progresiva senda alcista que llevaría a recuperar lo perdido esta semana. De lo contrario, habría que esperar a que el BCE baje tipos el 12 y la Fed el 18 para disfrutar de una recuperación fiable. Pero ni siquiera si decepcionase sería algo grave; sólo un retraso en tiempos porque no se producen cambios estructurales, ni un deterioro de fondo.