"Seguimos infraponderados en valor versus crecimiento", estos son los motivos que da Bank of America
El valor versus el crecimiento ha alcanzado un máximo de 15 meses: las acciones de valor europeas han superado a las acciones de crecimiento en un 11% desde mayo, revirtiendo con creces el bajo rendimiento desde marzo y llevando el precio del valor en relación al nivel más alto desde junio del año pasado.
El reciente repunte se ha visto favorecido por: (a) un fuerte desempeño superior de la energía y los bancos (sectores de valor europeos clave) gracias al aumento de los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos; y (b) un marcado desempeño deficiente de los bienes de lujo (el principal sector de crecimiento europeo) en un contexto de una caída de 4 puntos en el PMI global y un aumento en los rendimientos reales de los bonos, lo que tiende a ser un lastre para el desempeño relativo de los bienes de lujo. dada su condición de sector en crecimiento.
Vemos margen para que el repunte del valor se revierta en los próximos meses, dado que:
(1) esperamos que los bancos comiencen a tener un desempeño inferior nuevamente dado el margen para menores rendimientos de los bonos y diferenciales crediticios más amplios en respuesta al fin del ciclo de subidas de precios de la Reserva Federal y a los EE.UU. la debilidad macroeconómica (con datos concretos que probablemente alcanzarán la trayectoria de debilitamiento del PMI a medida que disminuya el apoyo de las empresas que están reduciendo su cartera de pedidos);
(2) esperamos un nuevo desempeño deficiente de la energía en respuesta al deterioro del impulso del crecimiento global, con margen para un debilitamiento de la demanda consistente con un retroceso en los precios del petróleo y, por lo tanto, un desempeño deficiente de la energía; y
(3) elevamos los bienes de lujo de una posición de ponderación de mercado a una postura de sobreponderación, ya que el reciente desempeño deficiente hace que el sector descarte por completo la caída restante del PMI global que esperamos. Además, como sector en crecimiento, el desempeño relativo de los bienes de lujo se beneficiará de la renovada caída en los rendimientos reales de los bonos que esperamos.
Seguimos infraponderados en valor versus crecimiento: el valor versus crecimiento europeo sigue de cerca el desempeño de los bancos y la energía (los sectores de mayor valor) versus los bienes de lujo (el sector de mayor crecimiento), y nuestras trayectorias sectoriales apuntan a un nuevo desempeño inferior al 13% para las acciones de valor versus crecimiento. para el primer trimestre del próximo año, mientras que nuestra proyección de menores rendimientos de los bonos estadounidenses apunta a una caída similar en el futuro.
Nuestras expectativas de un debilitamiento del impulso de crecimiento, una ampliación de las primas de riesgo y futuras reducciones de las calificaciones por acción también implican una caída del 13% para el Stoxx 600 al 390 a principios del próximo año (tras la caída del 5% desde el máximo de julio) y un rendimiento inferior del 8% adicional para los valores cíclicos frente a los defensivos ( tras un rendimiento inferior al 8% desde julio).