Se intensifica la aversión al riesgo en medio de la expansión del coronavirus
Se intensifica la aversión al riesgo en medio de la expansión del coronavirus y ante el temor de parón económico y en resultados empresariales. Los futuros apuntan a un inicio de sesión fuertemente a la baja (futuros Eurostoxx -2,3%, S&P -1%) tras recortes en Asia y Wall Street del orden del 2/3%.
La TIR 10 años americana toca nuevo mínimo histórico en 0,805%. El dólar se deprecia hasta 1,12 vs Eur. El bono alemán alcanza también mínimos históricos en -0,72% (que recordamos que marcó a finales de agosto de 2019). Oro en máximos de 2013, 1.671 USD/onza, la mayor subida semanal desde 2016.
El crudo continúa cayendo hoy -1% tras -2% ayer a pesar de la posibilidad de recorte de la oferta y el Brent se sitúa ya por debajo de 50 USD/b por primera vez desde jun-17. Hoy finaliza la reunión de dos días de la OPEP+Rusia. La OPEP propuso ayer un recorte de producción de 1,5 mln barriles diarios (por encima de 0,5-1 mln barajados) hasta junio o incluso final de año, con el fin de estabilizar el precio del Brent, que acumula una caída del -31% desde los máximos de enero ante el riesgo de una menor demanda originada por los efectos del coronavirus.