Se espera que los mercados europeos abran al alza tras otro máximo histórico del FTSE 100
Se espera que los mercados europeos abran al alza el jueves después de un día récord para el FTSE 100 del Reino Unido el miércoles. El índice británico superó el umbral de los 8.000 puntos por primera vez y cerró con un alza del 0,55 %, a pesar de que los mercados mundiales registraron una caída.
Los datos del IPC del Reino Unido publicados el miércoles sitúan la inflación de enero en el 10,1%, la tercera caída mensual consecutiva. Los economistas esperaban que la tasa cayera al 10,3%.
Al otro lado del Atlántico, la inflación de EE. UU. creció un poco más de lo previsto el martes, lo que empujó a los mercados de Asia-Pacífico a la baja.
Las acciones de EE.UU. recuperaron la debilidad inicial y terminaron en verde con el comercio inicial dictado por las altas ventas minoristas en los EE.UU., lo que se sumó a las señales de una economía fuerte para comenzar el año. Otras publicaciones de datos fueron mixtas en las que la última encuesta de manufactura de la Fed de Nueva York fue mejor de lo que se esperaba, aunque los precios subieron y el empleo cayó, mientras que la producción industrial decepcionó e imprimió un dato mensual plano.
El EUR/USD recuperó el nivel de 1.0700 en medio de un dólar más débil y después de que Lagarde del BCE reafirmó su orientación para un aumento de 50 pb el próximo mes y el compromiso de devolver la inflación al objetivo.