Se espera que los mercados europeos abran a la baja antes de los datos de inflación de la zona euro
Los mercados europeos se encaminaban a una apertura a la baja el jueves, mientras los inversores aguardan los últimos datos de inflación de la zona euro.
La lectura preliminar de octubre será seguida de cerca, ya que informará al Banco Central Europeo sobre la trayectoria de los recortes esperados en las tasas de interés.
Los datos económicos preliminares publicados el miércoles mostraron que la economía de la zona euro creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2024, por encima del aumento del 0,2% esperado por los economistas encuestados por Reuters.
El jueves habrá más resultados con Shell, Stellantis, Maersk, AB Inbev y Carlsberg.
Las acciones de los bancos británicos subieron el miércoles por la tarde después de que pareciera que el primer presupuesto del gobierno laborista en casi 15 años no impondría un impuesto a las ganancias del sector. Entre una letanía de aumentos de impuestos anunciados para permitir un mayor endeudamiento para impulsar la inversión, Reino Unido Rachel Reeves no mencionó si el gobierno tenía planes de aumentar los impuestos a los bancos del país.
Las acciones estadounidenses cotizaban con un perfil bajo el miércoles, mientras los operadores asimilaban una avalancha de resultados y datos que mostraban que la economía creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre. El PIB aumentó a una tasa anualizada del 2,8%, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento del 3,1%.
Durante la noche, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron mientras que los mercados de Asia y el Pacífico cayeron debido a que los inversores reaccionaron a la decisión del Banco de Japón de mantener la tasa, así como a las cifras clave de actividad comercial de China.
Se espera que los mercados europeos abran en territorio negativo el jueves.
FTSE 100 del Reino Unido abrirá 14 puntos más bajo a 8.145 puntos. DAX de Alemania cae 78 puntos y se sitúa en 19.184. El CAC francés cae 12 puntos a 7,412 puntos. FTSE MIB de Italia baja 193 puntos a 34.110.