"Schnabel (BCE) dura vs resultados empresariales buenos"
Análisis Bankinter
Schnabel, que es quien más sabe de política monetaria en el BCE, ha realizado declaraciones hawkish/duras: cuidado con el repunte de la inflación, cuidado con descontar bajadas de tipos enseguida, etc. Esa es precisamente la línea que venimos defendiendo, lo cual no significa que los tipos no vayan a bajar, sino que bajarán más tarde (jul./sept.) y menos de lo que el mercado descuenta.
Y hay que tener cuidado con esto. China consolida su deflación (IPC -0,8%) e India repite tipos en 6,50%, como esperado. Más allá de esto, no tendremos referencias relevantes hasta el Boletín Económico de BCE a las 10AM.
En el plano empresarial, Kering ha publicado cifras peores de lo esperado y Siemens mixtas, pero Adyen, AstraZeneca y Unilever francamente buenas. Aparte, ayer tras el cierre de Wall St publicaron ARM (cifras y guías batieron y el valor subió +20% en el mercado fuera de hora), Walt Disney (mejor de lo esperado y +7% ídem) y Paypal (peores de lo esperado y -8% ídem). Con 301 compañías publicadas, el BPA medio del S&P-500 +6,4% vs +1,5% esperado.
Por parte de los bancos centrales, hoy de nuevo comparecen Lane (BCE; 16:30h) y Barking (Fed; 14:30h y 18:00h), pero no esperamos novedades.
Los futuros vienen subiendo, sobre todo en Europa en una sesión que, de nuevo, podría ser positiva y que sólo se vería alterada por algún mensaje de banqueros centrales muy discordante respecto a lo ya conocido. La inercia alcista sigue marcando la tendencia del mercado y todo parece indicar que vamos camino de cerrar una nueva semana en positivo (la quinta consecutiva en EE.UU. y la tercera en Europa).