Sayonara, Dinero Barato

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 dic, 2022 08:51
cbjapon 23d

Y así, la última paloma se prepara para volar, y se vislumbra el final de una era de liquidez súper barata. El Banco de Japón ha aflojado su control de la curva de rendimiento, el rendimiento a 10 años se ha disparado hacia su nuevo techo y ha arrastrado al yen con él. Los futuros de bonos del gobierno japonés cayeron lo suficientemente rápido como para disparar un interruptor automático en Tokio y el Nikkei perdió un 2,8%.

Los mercados han tomado la medida como un paso hacia Japón para liberarse del control de la curva de rendimiento y las tasas de interés cercanas a cero.

Y eso derribaría el telón del último bastión de la política súper laxa en los mercados desarrollados, lo que dejaría a los inversores pensando en un mundo de tipos más altos durante más tiempo.

Las acciones asiáticas cayeron, el yen alcanzó un máximo de cuatro meses frente al dólar, mientras que los rendimientos del bono japonés a 10 años rondaron el 0,40%, justo por debajo de su nuevo techo del 0,5%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también aumentaron.

contador