“Rebote respaldado por TSMC y la bajada del BCE.”
Tras los resultados de ASML, la atención esta mañana, se centra en TSMC. Tanto resultados como guías batieron ampliamente las expectativas. Esto genera cierta tranquilidad y dará soporte al sector en la sesión. Hoy el flujo de resultados se concetra en EE.UU.
Publican 11 compañías del S&P500 entre las que destacan Netflix (BPA esperado +37%) e Intuitive Surgical (+12%). Ambas a cierre de mercado, por lo que su impacto lo veremos en la sesión de mañana. De momento, han publicado 55 compañías del S&P500 con un saldo de BPA de +3,6% vs +5,1% esperado. Los resultados son el foco de atención. Si bien, en la sesión de hoy no habrá que perder de vista las referencias macro que se publican. Importantes tanto en Europa como en EE.UU. Todas ellas se concentrarán entre las 14h y las 16h.
En Europa, destaca por encima de todo la reunión del BCE. Esto sí que será una buena noticia, ya que bajará tipos de nuevo (-25 p.b. hasta 3,25% depósito y 3,40% Crédito). En paralelo, tendremos dos indicadores americanos para volver a testear el estado de la economía: Ventas Minoristas (+0,3% esperado) y Producción Industrial (-0,1%). Si salen buenas cifras, también ayudarán. En definitiva, los futuros apuntan a una sesión negativa, pero esta se irá reconduciendo a terreno positivo con el soporte de TSMC y el BCE
Fuente: Análisis Bankinter.