"Rebote apoyado por Asia y materias primas"
Análisis Bankinter
Hoy esperamos un nuevo rebote impulsado por las bolsas asiáticas y las materias primas. Sony ha batido expectativas y elevado guidance, pero las ventas de Google han sido algo flojas. La OPEP estudia reducir producción ante la debilidad de China. El saldo de todo esto es agridulce, pero las bolsas rebotarán porque China lo ha hecho esta noche (+2,5%) tras su fuerte retroceso previo (-7,9%) y eso significa que el impacto del virus empieza a relativizarse.
China revisará a la baja sus estimaciones de crecimiento y podría posponer la entrada en vigor del acuerdo comercial Fase 1 con EE.UU., pero eso parece lo razonable. Por eso el mercado está más tranquilo.
Siguen publicando muchas compañías americanas (ConocoPhillips, Seagate, Gilead, Ralph Lauren, Chubb, Disney, Ford…) y europeas (Intesa), cuyas cifras son decentes o buenas, pero quedan eclipsadas por el virus.
La macro de hoy es de perfil bajo, así que no guiará al mercado: Precios de Producción en la UE y Pedidos a Fábrica en EE.UU. Mañana el flujo será más relevante porque probablemente Brasil bajará su tipo director (Selic -25 p.b., hasta 4,25%) y se publicarán unos PMIs en Japón, China, India, G.B y UE, que podrían mejorar un poco. Tendremos un rebote de bolsas apoyando en una progresiva relativización del impacto del virus, que es lo que defendimos en nuestra Estrategia Semanal ayer. Nada distinto de lo esperado.