Rebotan las acciones asiáticas mientras desciende el riesgo de guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2018 08:10
cbasiabolsa3 short

Las acciones en Asia subieron y los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. repuntan ya que los inversores sopesaron la posibilidad de que las dos economías más grandes del mundo finalmente resolvieran su disputa comercial en curso. Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar se estabilizó.

Se restableció el apetito por el riesgo, elevando las acciones en toda la región asiática. Los mercados de renta variable chinos reabrieron con ganancias después de unas vacaciones. Los mercados mostraron poca reacción ante un ataque con misiles en una base aérea siria cuando un portavoz del Pentágono dijo que no estaba realizando ataques aéreos. El yen fluctuó antes de las palabras pronunciadas el lunes por el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, al comienzo de su segundo mandato. Mientras que la liquidación del viernes dejó las acciones de los Estados Unidos tambaleándose en un nivel de soporte clave, los futuros del índice S&P 500 se recuperaron.

El Nikkei cierra con un ascenso del 0,51% a 21.678,26.

El comercio se mantuvo como principal catalizador del mercado mientras el presidente Donald Trump dijo que Beijing relajará sus restricciones "porque es lo correcto", y agregó que se harán acuerdos sobre reciprocidad fiscal y propiedad intelectual. La atención ahora se dirige al Foro Boao de China, donde el presidente Xi Jinping se encuentra entre los altos funcionarios programados para hablar.

Por otra parte, las pérdidas de petróleo se redujeron a medida que los fondos de cobertura redujeron las apuestas alcistas en medio del conflicto comercial en ascenso. El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres extendió un rally por cuarto día después de que Estados Unidos impusiera sanciones a Rusia.

contador