RBC prevé que el S&P 500 suba a 6.600 en 2025, pero espera una corrección del 5% al ​​10% en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2024 10:22
cbbajista epno1

El ascenso del S&P 500 a nuevas alturas en el nuevo año no será en línea recta, según RBC Capital Markets. La estratega Lori Calvasina ha fijado un objetivo de 6.600 puntos para el índice de mercado general a finales de 2025, lo que implica un aumento del 10,6 % con respecto al cierre del viernes.

El pronóstico de Calvasina llega en un momento en que las acciones disfrutan de un fuerte repunte postelectoral. El S&P 500 ha subido un 3,2% desde que Donald Trump consiguió un segundo mandato presidencial, lo que ha aumentado las expectativas de menores impuestos y desregulación. El índice de referencia también ha alcanzado niveles récord, superando por primera vez los 6.000 puntos a principios de este mes.

“Creemos que es justo decir que el mercado de valores de EE.UU. está en un proceso de descubrimiento con respecto a la plataforma de política interna de la nueva administración y que el contexto político presenta vientos a favor y posibles vientos en contra para las acciones en el próximo año”, escribió el jefe de estrategia de acciones de EE. UU. de la firma.

“Los vientos de cola incluyen un resultado claro y conocido, que puede desbloquear la actividad comercial y generar cierta sanación adicional en la confianza del consumidor y cierta recuperación renovada en la confianza corporativa, un entorno regulatorio y antimonopolio más favorable para las empresas y la continuación del statu quo en las tasas impositivas con el potencial de algunos recortes adicionales en el futuro”, agregó.

Calvasina cree que habrá una corrección del 5% al ​​10% en el corto plazo antes de que las acciones reanuden su marcha hacia máximos históricos.

“La incertidumbre política persiste, algunos de los primeros nombramientos de la nueva administración han planteado el riesgo de disrupción en ciertos sectores como el de la salud, y algunos inversores están preocupados de que las políticas arancelarias y de inmigración de Trump puedan perjudicar el reciente progreso en materia de inflación. Lo que exactamente hará la nueva administración con respecto al IRA también sigue siendo un tema de atención. En este momento, simplemente no sabemos qué hará la nueva administración con respecto a sus promesas de campaña, o en qué medida las cumplirá, lo que se suma a la confusión”, dijo.

Agregó que las altas tasas de interés podrían comenzar a afectar las acciones en general en el corto plazo, aunque señaló que no hay “mucho margen para una mayor expansión del P/E”. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia ha subido alrededor de 70 puntos básicos desde mediados de septiembre, cotizando por última vez en 4,316%.

Calvasina es apenas la última estratega en publicar su perspectiva para 2025. La semana pasada, Goldman Sachs estableció un objetivo de 6.500 para el S&P 500, mientras que BMO emitió un pronóstico de que el índice de referencia subiría hasta 6.700 .

En otra parte, el lunes por la mañana en Wall Street , Bernstein aumentó su precio objetivo en MicroStrategy.a $ 600 desde $ 290, lo que implica un alza del 42,2%.

“El modelo de tesorería de Bitcoin de MicroStrategy (MSTR) no tiene precedentes en Wall Street, en nuestra opinión”, dijo Bernstein. “Una empresa en un camino insaciable para atraer miles de millones de dólares en capital global para invertir en Bitcoin”.

Fred Imbert

contador