¿Quién es el próximo unicornio del mercado?

FL Contributors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2024 10:45 - Actualizado: 17:00
unicorniocb11

Para los inversores, el sueño más grande es descubrir una empresa unicornio antes de que despegue y genere enormes beneficios. La historia está llena de casos de éxito de este tipo, el más reciente en el sector tecnológico.

Entre los ejemplos más recientes del sector de semiconductores se encuentran Nvidia , AMD, ASML y TSMC. Impulsadas por la creciente demanda de chips y los avances en tecnología de inteligencia artificial, sus acciones se han disparado, lo que también ha ayudado al Nasdaq.

La mayoría de estas empresas ya han alcanzado su máximo potencial, por lo que invertir mucho dinero en ellas puede no merecer la pena. Incluso si siguen creciendo, probablemente no lo harán a los ritmos explosivos anteriores.

Pero eso no significa que no haya otros lugares en el mercado donde podríamos ver rendimientos significativos en los próximos años. El uso de un filtro de acciones puede ayudar a identificar estas oportunidades emergentes al filtrar por sectores y empresas que muestran un crecimiento prometedor. Simplemente mantén los ojos bien abiertos y las oportunidades se harán más evidentes.

Además del sector tecnológico y de las empresas centradas en la inteligencia artificial o el hardware, que parecen estar en una especie de burbuja, hay otras áreas prometedoras a las que prestar atención. Por ejemplo, la biotecnología ha estado dando pasos agigantados últimamente.

Y no estamos hablando sólo de medicamentos para bajar de peso de gran éxito como Ozempic y Wegovy, que los medios promocionan como hacedores de milagros para prevenir la diabetes y controlar los efectos del COVID-19.

Parece que es sólo cuestión de tiempo que alguien afirme que estos medicamentos también pueden curar el cáncer. Sin embargo, conviene ser cautelosos y no dejarse llevar por exageraciones.

Aunque estos medicamentos pueden tener algunos beneficios, también pueden tener efectos secundarios , incluso graves como insuficiencia intestinal, que pueden afectar drásticamente la calidad de vida.

En este contexto, el entusiasmo en torno a las acciones de empresas como Novo Nordisk podría desvanecerse. Además, invertir en estas acciones ahora no es la mejor estrategia cuando alcanzan su punto máximo.

En cambio, tal vez valga la pena explorar otras áreas de la biotecnología, como la impresión 3D de órganos, que podría convertirse en un gran avance médico que, lo que es más importante, podría salvar miles de vidas.

En 2019, científicos israelíes crearon el primer corazón impreso en 3D a partir de células humanas. Ahora, los expertos utilizan la impresión 3D avanzada para crear órganos humanos complejos y funcionales fabricados a partir de células madre.

Para ponerlo en contexto, en marzo de 2024, 7.484 pacientes estaban en lista de espera para trasplantes en el Reino Unido, la cifra más alta de los últimos años. Por lo tanto, sin duda, aquí hay mucho potencial.

Sin embargo, es esencial abordar las acciones de este sector con cautela. Ya han experimentado un crecimiento sustancial, por lo que tendría que ocurrir algo revolucionario para que despeguen nuevamente.

contador