Preapertura de las bolsas europeas a la baja tras el aumento de los partidos de derecha en las elecciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2024 08:13 - Actualizado: 08:13
brokercb2612

Se espera que las acciones europeas abran a la baja el lunes a medida que los operadores reaccionan a los resultados iniciales de las elecciones al Parlamento de la UE, que sugieren que los partidos de extrema derecha han ganado popularidad.

El FTSE del Reino Unido cae 57 puntos hasta 8.193. El DAX alemán 45 puntos menos, 18.507. El CAC 40 de Francia baja 45 puntos a 7.952 y el FTSE MIB de Italia 60 puntos menos a 34.629, según IG.

Los mercados regionales se centrarán en los resultados de las elecciones parlamentarias de la UE que tuvieron lugar en los últimos días. Los resultados iniciales muestran que los partidos populistas de extrema derecha podrían tener una mayor influencia en la formulación de políticas europeas durante los próximos cinco años.

El drama electoral de la UE concluyó el domingo por la tarde cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, convocó elecciones parlamentarias anticipadas a finales de este mes después de sufrir una dura derrota en la votación de la UE.

Los inversores regionales también estarán atentos a los próximos datos de inflación de EE.UU. del miércoles, así como a la próxima reunión de la Reserva Federal de EE.UU. Ambos se producen después de que un informe de empleo estadounidense mejor de lo esperado el viernes pasado revelara que el crecimiento de las contrataciones y los salarios repuntó en mayo.

Eso se suma a la narrativa de que la Reserva Federal no tiene que apresurarse a bajar las tasas de interés. Los operadores no esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto reduzca las tasas en su reunión de esta semana o en la próxima reunión en julio.

Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos, con algunos mercados cerrados por feriado el lunes, incluidos Australia, China continental, Hong Kong y Taiwán. Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses apenas cambiaron el domingo por la noche después de una semana ganadora.

Holly Ellyatt

contador