Powell no ofrece sorpresas y las Bolsas extienden el rebote

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2018 17:42 - Actualizado: 17:43
cbpowelltrad2 short1

Las acciones europeas subieron el viernes, y el rebote en la semana rompe una serie de pérdidas de tres semanas, con algunos bancos italianos subiendo después de informaciones señalaran que el presidente Donald Trump le dijo al gobierno que podría comprar parte de la deuda del país y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

¿Cómo cierra los mercados?

El Stoxx Europe 600 Index finaliza con una subida del 0,1%. El índice paneuropeo sube un 0,7% en la semana.

El índice Italia FTSEMIB recupera un 0,65 por ciento. El Ibex 35 avanza un 0,23 por ciento a 9.589,5.

El euro avanza un 0,7% frente al dólar, cotizando a $1,163.

¿Qué está moviendo al mercado?

Los traders estaban considerando una información del diario italiano Corriere della Sera que señalaba que el presidente Donald Trump se ofreció a ayudar al país comprando parte de su deuda, en una reunión con el primer ministro italiano Guiseppe Conte hace tres semanas. No está claro si hubo alguna sustancia en la oferta.

Italia, la tercera economía más grande de la eurozona, se ha convertido en la última preocupación de Europa, en medio de temores de que su gobierno populista pueda expandir los déficits fiscales más de lo esperado a través del presupuesto del próximo año. Eso enfrentaría al país contra la Unión Europea.

En Alemania, la Oficina Federal de Estadística dijo que el producto interno bruto de Alemania creció a una tasa trimestral del 0,5% o una tasa anualizada del 1,8% en el segundo trimestre. Pero los economistas expresaron su preocupación de que las tensiones comerciales mundiales y los riesgos políticos pudieran nublar las perspectivas de crecimiento.

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo mostraron que el proteccionismo y una guerra comercial global son los mayores riesgos para el crecimiento de la zona euro.

¿Qué dicen los traders?

Las acciones encontraban una base sólida en el lado positivo tras el discurso del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en una reunión de banqueros centrales globales en Jackson Hole, Wyoming.

Powell dio pocos indicios de que la Reserva Federal vaya a alterar el rumbo de su camino actual, diciendo que las alzas constantes en las tasas de interés son la mejor manera de proteger la recuperación económica.

"No parece haber ningún cambio en la visión sobre el ritmo actual de alzas graduales. Todavía estamos mirando a septiembre y todavía estamos seguros de que se subirán en diciembre", dijo Brad Bechtel, director general de Jefferies In New York.

Los traders de futuros de las tasas de interés a corto plazo mantuvieron sus apuestas de que la Reserva Federal elevará las tasas dos veces más este año.

Según FedWatch Tool de CME, las expectativas de un aumento de un cuarto de punto al rango del 2 por ciento al 2,25 por ciento en septiembre son del 98,4 por ciento. Para diciembre, las expectativas de un movimiento al rango del 2.25 por ciento al 2.50 subieron hasta el 67.8 por ciento desde el 66.8 por ciento del jueves.

contador