Por qué los inversores no deberían dejarse llevar por el “sube y baja” de la volatilidad electoral

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jul, 2024 16:37
harriscbkam1

La volatilidad en torno a este ciclo electoral presidencial en Estados Unidos ha captado la atención de los inversores, incluso cuando quedan más de una docena de semanas antes de que los votantes acudan a las urnas el 5 de noviembre.

Pero las especulaciones sobre quién podría ganar la Casa Blanca, o si una ola “roja” o “azul” podría poner a un partido en control del gobierno estadounidense, no deberían eclipsar los datos económicos entrantes o los mensajes de la Reserva Federal sobre la posible trayectoria de las tasas de interés.

“Yo recomendaría a los inversores a largo plazo que no se dejen llevar por este vaivén” de volatilidad del mercado antes de las elecciones, dijo a MarketWatch George Catrambone, director de renta fija para las Américas en DWS Group.

Catrambone cree que los inversores deberían centrarse en cambio en las actualizaciones sobre la inflación, el mercado laboral y la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana, dado que Wall Street ahora considera que la reunión del banco central del 30 y 31 de julio probablemente preparará el terreno para un recorte de tasas en septiembre.

“Los datos de empleo están adquiriendo una importancia exponencial a medida que la Fed busca ser más sincera sobre su doble mandato, en el que el mercado laboral es igualmente importante para la estabilidad de precios”, dijo.

El mercado de bonos ha sido particularmente sensible a los titulares políticos durante las últimas semanas, dado el reciente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, así como la salida del presidente Joe Biden de la carrera de 2024 y su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris .

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó cerca del 4,27% el miércoles.

“Las elecciones sin duda importan, pero creemos que los inversores deben centrarse en los fundamentos subyacentes en lugar de en un entorno político que claramente puede cambiar con muy poca o ninguna notificación”, dijo Scott Wren, estratega sénior de mercado global en el Wells Fargo Institute, en una nota a clientes del miércoles.

contador