“Pendientes del empleo americano. ¿Rebote inercial?”
Bankinter
China está cerrada por vacaciones hasta el lunes, no hay macro importante de 1ª hora y los futuros están indecisos (+0,1% el S&P 500 y el ES-50).
Con permiso de la geopolítica, el rumbo lo marca el empleo americano (Payrolls o Creación de Empleo No Agrícola, Salarios y Paro a las 14:30h). El riesgo de recesión es bajo - el GDP Now de la Fed de Atlanta apunta hacia un crecimiento de +2,5% en 3T 2024 -, pero la atención de la Fed y el mercado ha virado desde la Inflación al “enfriamiento” del mercado laboral. Por ahora la Encuesta Privada de Empleo/ADP y las Vacantes de Empleo/JOLTS publicadas esta semana han sorprendido positivamente.
Siendo prácticos, si los Payrolls registran un nivel flojo (<180 K) como se espera (150k vs 142k ant.), las bolsas deberían reaccionar bien porque: (1) se confirmaría que la Fed acertó al bajar -50 p.b. de golpe, hasta 4,75%/5,25% el 18 sept. y (2) se allanaría el camino para ver más recortes de tipos. En definitiva, si el Empleo americano no sale mucho mejor de lo esperado, las bolsas deberían reaccionar con ligeras subidas.