Oppenheimer eleva el objetivo del S&P 500 a 5.900, el segundo más alto de Wall Street
Según Oppenheimer, la tendencia récord del mercado bursátil no muestra señales de desaceleración. El estratega jefe de inversiones John Stoltzfus elevó su S&P 500 de fin de año. El objetivo es de 5.900 desde 5.500. El nuevo pronóstico implica un aumento de casi el 6% desde el cierre del viernes. También es el segundo objetivo más alto en la encuesta de estrategas de mercado de CNBC PRO.
Stoltzfus señaló que la inteligencia artificial ha provocado un cambio de mentalidad en el mercado que está impulsado “no tanto por el miedo y la codicia, sino por la necesidad de invertir en objetivos a mediano y largo plazo”. Este cambio podría beneficiar a los 11 sectores del S&P 500, ya que este “ciclo de innovación” muestra signos de ser “cíclico y secular, junto con necesidades demográficas intergeneracionales”.
La mayor parte de las ganancias de este año (el S&P 500 ha subido más del 16 % en ese período) ha sido impulsada por la IA. El fabricante de chips Nvidia ha subido un 154 % en 2024, y su capitalización de mercado ha aumentado a más de 3 billones de dólares. Meta Platforms, otro beneficiario de la IA, ha subido un 52 % en lo que va de año.
Stoltzfus agregó que espera que la Reserva Federal reduzca las tasas a fines de 2024, lo que daría otro impulso a las acciones.
“Ahora, a solo unos días de la mitad del año 2024, esperamos que la Fed recorte una o dos veces a fines del cuarto trimestre como un “pago inicial de buena fe” para Main Street y Wall Street, lo que indica que el banco central se está acercando al final del ciclo actual de alzas de tasas, si es que aún no está allí”, dijo en una nota.
El objetivo inicial del estratega para 2024 era de 5.200. El objetivo actual más alto del S&P 500 pertenece a Evercore ISI, con 6.000.
La mejor manera de aprovechar las ventajas del mercado a partir de ahora es a través de “compañías tecnológicas establecidas” junto con empresas industriales expuestas a la agricultura, la manufactura, la inteligencia artificial y la industria aeroespacial, escribió Stoltzfus.