Nvidia hace historia en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2024 12:52 - Actualizado: 10:15
nvidiacbinside

Es un testimonio del éxito de Nvidia Corp. durante el año pasado que Wall Street esté, en cierto modo, mirando más allá de métricas sorprendentes como la quintuplicación de los ingresos de los centros de datos en el último trimestre.

Los inversores se han acostumbrado tanto a ese tipo de rendimiento de Nvidia que se preguntan cada vez más durante cuánto tiempo la empresa podrá seguir creciendo. Pero cuando las acciones de Nvidia subieron un 16,4% el jueves, parecía que Wall Street estaba satisfecho con el mensaje a largo plazo de la compañía.

El repunte de las acciones de Nvidia el jueves añadió 277.000 millones de dólares al valor de mercado de la empresa, lo que supone el mayor botín en un día jamás realizado por cualquier empresa estadounidense, según Dow Jones Market Data. Meta Platforms Inc., matriz de Facebook , META, +3,87% añadió 204.500 millones de dólares a su valoración el 2 de febrero.

Las acciones de Nvidia alcanzaron un nuevo máximo histórico de 785,38 dólares. También experimentó su mejor aumento porcentual en un solo día desde su repunte del 24,4% desde el 23 de mayo de 2023.

A la luz de las conversaciones en Wall Street sobre la sostenibilidad del crecimiento, un comentario de la gerencia llamó la atención de la analista de Bernstein, Stacy Rasgon.

“[A] largo plazo, la compañía no sólo prevé que la computación acelerada aumente a través del billón de dólares actual de infraestructura de centro de datos instalada, sino que también prevé que esa base instalada se duplique a 2 billones de dólares en los próximos cinco años”, escribió Rasgon en una nota a clientela.

Esa expansión de la base instalada “casi da miedo, pero de ser cierta sugeriría un potencial de crecimiento absolutamente gigantesco aún por venir”, continuó.

En opinión de Rasgon, la historia de las acciones de Nvidia "todavía parece que tiene piernas", mientras que la oportunidad de la compañía en el negocio de los centros de datos "es enorme, y aún es temprana, y aún es posible una mejora sustancial".

Califica las acciones con un rendimiento superior y elevó su precio objetivo a 1.000 dólares desde 700 dólares.

Los adjetivos volaban mientras los analistas asimilaban el informe de Nvidia, con Matthew Ramsay de TD Cowen llamando "una demanda aparentemente insaciable de soluciones de inteligencia artificial basadas en Nvidia" que sugiere una tasa de ejecución de más de $80 mil millones para el negocio de centros de datos de Nvidia.

“Seguimos creyendo que la industria se encuentra en las primeras etapas de dos cambios de paradigma transformacionales hacia la computación acelerada y la [inteligencia artificial] generativa, con Nvidia firmemente posicionada como líder en ambas”, escribió Ramsay.

Se sintió alentado por el comentario de la gerencia de que alrededor del 40% de los ingresos del centro de datos provenían del apoyo a aplicaciones de inferencia. La inferencia en IA es cuando los modelos hacen predicciones a partir de datos.

"Que casi la mitad de los ingresos del centro de datos de Nvidia soporten cargas de trabajo de inferencia es otra prueba más de que la inferencia [modelo de lenguaje grande] será un importante impulsor de la demanda para Nvidia y otros aceleradores en el futuro", escribió.

Ramsay tiene una calificación de rendimiento superior para las acciones de Nvidia y aumentó su precio objetivo a 900 dólares desde 700 dólares el miércoles por la noche.

Opinión: el absoluto dominio de Nvidia se puede resumir en este número subestimadoCJ Muse, de Cantor Fitzgerald, aplaudió el mensaje "Ricitos de oro" de Nvidia, diciendo que la guía de la compañía era "perfecta" y ofrecía "mucho espacio para mejoras en las estimaciones durante todo el año".

La expectativa de Nvidia de que la demanda supere la oferta este año calendario implica el potencial de un crecimiento secuencial de los ingresos durante el período. Mientras tanto, Muse señaló que los ejecutivos "sugirieron la escasez esperada para el lanzamiento de nuevos productos, incluidos H200, Spectrum-X y B100, lo que da confianza de que el crecimiento continuará hasta bien entrado [el calendario 2025]".

Muse elevó su precio objetivo a 900 dólares desde 775 dólares el miércoles por la noche, con ese nuevo objetivo "posiblemente conservador" y refleja un múltiplo de 32 veces de su estimación de 28 dólares para ganancias ajustadas por acción el próximo año calendario.

Por Emily Bary de MW.

contador