Nvidia apoya la apertura europea, a la espera de los PMIs
Las bolsas europeas abren al alza (futuros Eurostoxx +0,9%) recogiendo los resultados de Nvidia (+9% en los mercados fuera de hora tras publicar unas cifras superiores a lo esperado, 8% en ventas y 12% en beneficio, y una guía de ventas que supera en cerca de un 10% las expectativas de consenso) que impulsan los futuros del Nasdaq +1,6%.
Nvidia sigue siendo el gran beneficiario de la IA, que en sus palabras ha alcanzado el punto de inflexión, iniciándose un nuevo ciclo inversor a nivel global en términos geográficos y también por industrias y compañías que mantendrá el momentum de la demanda.
En lo que respecta a las Actas de la Fed, y en línea con lo esperado, el tono fue "hawkish", impulsando las TIRes ligeramente al alza (T-bond +4 pb a 4,3%), reiterando que aún es pronto para bajar los tipos de interés, y que es necesaria una mayor convicción sobre el control de la inflación, y que ésta se dirija de forma clara hacia su objetivo del 2%, antes de plantearse el primer recorte de tipos. A tener en cuenta el hecho de que posteriormente a la reunión a la que corresponden estas actas, hemos conocido datos de inflación (IPC, IPP, salarios) que refuerzan la idea de que aún no se puede cantar victoria sobre la inflación.
Hoy el principal foco de atención estará en los PMIs preliminares de febrero a nivel global, esperando cierto rebote en Europa, tanto en manufacturas como en servicios, aunque en niveles contractivos en ambos casos; mientras en EE.UU. se espera estabilidad por encima de 50 (expansión) en ambos componentes, con mayor fortaleza en servicios que en manufacturas. Ya hemos conocido los datos de Japón, que muestran cierta desaceleración: manufacturero 47,2 (vs 48,0 anterior y 9 meses en contracción), servicios 52,5 (vs 53,1 anterior y 18 meses en expansión) y compuesto 50,3 (vs 51,5 anterior).