"Mejor de lo esperado, gracias a la tecnología. Fed el miércoles y empleo americano el viernes. Inercia alcista"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2024 09:52
cbtrader inversor px

La semana pasada fue claramente mejor de lo esperado, reconstruyéndose la inercia alcista gracias a las cifras y guías de las tecnológicas.- Las excepciones negativas fueron, sobre todo, Tesla, y, en menor medida, Intel. Pero la tónica general volvió a ser potente y típica de un mercado resistente a casi todo, apoyado en unos resultados corporativos generalmente sólidos y en un BCE que, al final, se mostró más dovish/suave de lo esperado, reactivando las expectativas de bajadas de tipos tempranas.

Se instaló una sensación de fondo aún más pro-riesgos, pro-beneficios y pro-expansión económica gracias al flujo de resultados empresariales sólidos, a un BCE más amigable, aunque ambiguo, y a una economía americana casi perfecta: PIB 4T’23 +3,3% con Deflactor sólo +1,5% publicado el jueves y un Deflactor del Consumo Privado (PCE) aparentemente estable en +2,6% el viernes. Así que las bolsas rebotaron en ese contexto (S&P500 +1,1%; ES-50 +4,2%), con TIR de los bonos que siguen pareciéndonos más bien caras (Bund 2,30%; T-Note 4,12%). No se produce la corrección de excesos que esperábamos, lo cual no nos deja del todo tranquilos. Pero tal vez pequemos de cautos.

:: Esta semana, avalancha de resultados corporativos, Fed, BoE y Empleo americano. Consolidará la inercia alcista.- Si la semana pasada la sensación de fondo viró a mejor, esta semana podría consolidarse o incluso reforzarse gracias a la fortaleza de los resultados corporativos. No sólo las cifras y guías de las tecnológicas continúan siendo buenas o excelentes, salvo alguna excepción (Tesla, Intel), sino que también esto se extiende a otros sectores, como LVMH, sobre la cual subimos nuestra recomendación desde Neutral a Comprar el viernes. Esta semana publicarán tech grandes y medianas, así como compañías de todos los sectores… y el tono puede sorprender positivamente. La Fed se reúne el miércoles y Powell no sólo no tocará tipos, sino que, además, podría enfriar las expectativas de bajadas tempranas a la vista de la solidez del ciclo americano, que no lo necesita y puesto que, si se aplicaran, podrían reactivar la inflación. El BoE también repetirá tipos el jueves y será un evento-no-evento. Retrocederán las inflaciones en Alemania (miércoles. +3,0% vs +3,7%) y UEM (jueves. +2,7% vs +2,9%). Sólo un hipotético e improbable deterioro del empleo americano el viernes podría introducir algo de ruido, pero con alcance limitado. El mercado ha recuperado la inercia alcista y es difícil que la pierda a corto plazo. Es mejor dudar de las subidas que sufrir caídas…

contador