Más de un tercio de los baby boomers tienen demasiada exposición al mercado de valores
A medida que los baby boomers se jubilan, podría ser el momento de pisar un poco los frenos de las acciones.
Actualmente, el 37 % de los baby boomers tienen más acciones de las que Fidelity Investments recomendaría para su etapa de la vida, dijo Mike Shamrell, vicepresidente de liderazgo intelectual de Fidelity.
Los baby boomers son los nacidos entre 1946 y 1964 y están próximos a jubilarse o jubilarse.
El porcentaje promedio de capital social que los baby boomers tienen en sus cuentas de jubilación de Fidelity es del 65,8 % a partir del segundo trimestre. Este número está dentro del rango sugerido de equidad entre 47% y 67%, según Fidelity.
Sin embargo, la nota de precaución se dirige al 37% de los baby boomers con mayor exposición a acciones. Es posible que deban reequilibrarse después de las recientes ganancias en el mercado, dijo Shamrell. El S&P 500 ha subido un 17% en lo que va del año.
Derek Pszenny, cofundador de Carolina Wealth Management, dijo que los jubilados deben sopesar todos los riesgos, como el riesgo de longevidad de vivir más que su dinero, la inflación y cuál es una cantidad sostenible de dinero para retirar de su cuenta de jubilación.
“La inversión depende del tiempo, no necesariamente de la edad”, dijo Pszenny. “Cuanto más retire, más exposición a la renta variable debe tener”.
La cantidad de participaciones en acciones que Fidelity sugiere no es un número exacto, sino un rango dentro del 10% del cálculo de Fidelity Equity Glide Path. Existe una herramienta que calcula el tiempo hasta la jubilación y los diversos desgloses de cartera que debe tener un casi jubilado.
Por ejemplo, si desea jubilarse en 10 años, la herramienta muestra que Fidelity Freedom 2035 actualmente tiene un 79% de capital. Eso significa que si su propia cartera tiene entre 69% y 89% de capital, se considera que tiene el nivel adecuado de exposición al mercado de valores para su tiempo hasta la jubilación.
“Estos son solo niveles sugeridos. Todos son diferentes. Todo el mundo tiene objetivos diferentes. Estas son recomendaciones”, dijo Shamrell. “Eche un vistazo y vea qué nivel le permite dormir por la noche”.
Los baby boomers todavía pueden tener pensiones, además de sus planes 401(k), así como otras inversiones como bienes raíces. Dado que este grupo demográfico ingresó a la fuerza laboral antes de que se incorporaran las cuentas 401(k), la inscripción automática y los fondos con fecha objetivo, es posible que estén más desviados en comparación con los inversionistas más jóvenes, dijo Shamrell.
Fidelity dijo que sus fondos con fecha objetivo predicen el plan de jubilación de un inversionista a lo largo de su vida, no solo hasta la fecha real de jubilación.
“Un inversionista podría vivir 15, 20 o más años jubilado. Debe tener cuidado de no sobrevivir a su dinero”, dijo Shamrell.
La regla general en la industria de la inversión es que los inversores deben reducir su exposición a las acciones a medida que se acercan a su objetivo de jubilación. Para los baby boomers que se acercan a la jubilación, eso significa cambiar las tenencias de acciones a bonos o efectivo, según Vanguard Group, otro asesor de inversiones.
“Si bien la edad puede influir en la combinación de asignación de activos, es importante no quedar atrapado en los promedios y las tendencias. No existe un inversionista promedio, por lo que para determinar la mejor combinación de asignación de activos, los inversionistas, independientemente de su edad, deben considerar sus objetivos, el horizonte temporal... y su tolerancia al riesgo”, dijo Nilay Gandhi, asesora senior de patrimonio de Vanguard.
“Para los inversores preocupados por si pivotar y cuándo, puede ser el momento de recurrir a un asesor financiero. El momento de la jubilación puede ser complicado”, dijo Gandhi.
Para el jubilado típico, Pszenny recomienda una exposición a acciones del 50 % al 75 % con una tasa de retiro anual del 4 % al 5 %.
“Estoy bastante seguro de que podrían alcanzar su objetivo de jubilación y no se quedarán sin”, dijo Pszenny.
Pszenny dijo que no es fanático de los fondos con fecha objetivo porque la gente a menudo no entiende el marco de tiempo en los fondos: ¿lo lleva a su fecha de jubilación oa lo largo de su vida?
“La decisión de inversión más importante es la decisión de asignación de activos. Cada persona debe decidir por sí misma la cantidad de acciones que posee y cómo se asignan”, dijo Pszenny.
Fuente: Jessica Hall de MW.